EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

Detienen a jugador de River Plate en Paraguay por golpear a dos policías

Detienen a jugador de River Plate en Paraguay por golpear a dos policías
T13
Nicolás de la Cruz fue retenido por los efectivos uniformado en Paraguay en medio de la concentración del elenco de Núñez previo al duelo por Copa Libertadores.

River Plate pasaba horas tranquilas en Paraguay, a un día de medirse contra Cerro Porteño por los cuartos de final de Copa Libertadores. Sin embargo, el día del elenco que adiestra Marcelo Gallardo se vio interrumpido por un contingente policial que llegó hasta el lobby del hotel Bourboun de la ciudad de Luque.

Y es que el fiscal Juan Carlos Ruiz ordenó la detención de Nicolás de la Cruz, jugador uruguayo que el 15 de febrero de 2016, se vio involucrado en un confuso incidente donde futbolistas de Liverpool de Uruguay fueron imputados por violencia contra el suboficial primero Fabián Olmedo y el oficial primero Fernando de Vooght. Todo esto, luego de un partido en el estadio Defensores del Chaco ante San Pablo en el marco de la final de la Copa Libertadores Sub 20.

Por eso es que la autoridad paraguaya manifestó a ABC TV que "se ha ordenado la detención y resuelto por el juzgado su rebeldía. En la última hora habría ingresado a territorio paraguayo por lo que yo ordeno nuevamente la detención para su comparecencia ante mi unidad fiscal".

Problemática para el charrúa, quien no fue detenido en 2016 ya que cuando ingresó el caso a la fiscalía el plantel uruguayo ya había abandonado Paraguay.

Cabe mencionar que Ruiz manifestó que este arresto no le impediría al jugador estar presente contra Cerro este jueves, en la brega pactada para las 18:15 horas de Chile.