DeportesT13

Distanciamiento deportivo: En qué consiste esta medida para realizar deporte en comunas en Fase 3

Distanciamiento deportivo: En qué consiste esta medida para realizar deporte en comunas en Fase 3
T13
Compartir
La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, explicó de qué se trata, diferenciándolo del distanciamiento social.

Desde el miércoles 2 de septiembre siete comunas pasaron a la etapa de Preparación (Fase 3) del Plan Paso a Paso del Gobierno para enfrentar la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19 en nuestro país.

[LEE TAMBIÉN] Siete comunas pasan a Preparación ¿Qué se puede hacer y qué no en la fase 3?

Se trata de Los Andes, San Felipe, San José de Maipo, Las Condes, Providencia, Ñuñoa y Vitacura. Pero ¿qué pasa en estas comunas con la práctica de actividades deportivas?

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, conversó este jueves con T13 Tarde y explicó, entre otras cosas, en qué consiste el distanciamiento deportivo, como parte del protocolo para realizar deporte dentro de las comunas que están en Fase 3.

“En la vía pública, y también, y esa es la diferencia en la Fase 2 y la Fase 3, se permite la apertura tanto de recintos deportivos públicos como privados, abiertos y cerrados, y se puede hacer todo tipo de deportes, ojalá evitando deportes colectivos con implementos deportivos compartidos. Nosotros eso lo damos como recomendación”, explicó la secretaria de Estado.

“Y en términos de máximo de personas reunidas en un mismo lugar, va a depender de cómo es el recinto. Si este recinto es abierto, simultáneamente pueden estar hasta máximo 25 personas practicando algún deporte o teniendo algún tipo de actividad física. Si el lugar es cerrado, simultáneamente sólo hasta cinco personas”, añadió.

[VIDEO] Distanciamiento deportivo: En qué consiste esta medida para realizar deporte en comunas en Fase 3

Cecilia Pérez manifestó también que “lo que más recomendamos nosotros es el distanciamiento deportivo, que es diferente al social o al físico. Son cinco metros de distanciamiento deportivo en un deporte comunitario, al aire libre, social”.

“Y cuando ya son deportes de mayor velocidad, es diez metros mínimo de distanciamiento deportivo”, continuó.

Distanciamiento deportivo

(Diferente al social o al físico)

- 5 metros de distanciamiento en un deporte comunitario, al aire libre, social.

- 10 metros de distanciamiento en deportes de mayor velocidad.

En otro plano, la ministra también apuntó al uso de la mascarilla mientras se realiza algún tipo de deporte. “No es recomendable el uso de la mascarilla, es más bien voluntaria, porque por el mismo mayor consumo de oxígeno se pueden profundizar condiciones de salud que puede tener una persona, como es por ejemplo la disautonomía, y ante la falta de oxígeno puede venir un desmayo o como son enfermedades leves, como puede ser un asma leve”, expresó.

Ante esto, recalcó al concluir que “nosotros recomendamos que no se use la mascarilla y eso lo ha exceptuado el Ministerio de Salud, por lo tanto no se pueden cursar multas”.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */