DeportesT13

Djokovic impone su jerarquía ante Thiem y se consagra como campeón del Australian Open

Djokovic impone su jerarquía ante Thiem y se consagra como campeón del Australian Open
T13
Compartir
El pupilo de Nicolás Massú no le hizo las cosas tan fáciles al serbio, quien por momentos vio complicadas sus opciones de ganar.

Este domingo, el tenista serbio Novak Djokovic (2°) se impuso en 5 sets (3-2) al austriaco Dominic Thiem, en una nueva final del primer Grand Slam del año, el Australian Open, lo que lo posicionó como el tercer tenista con mayor cantidad de títulos de esta índole (18), por detrás de Roger Federer (20) y Rafael Nadal (19). 

En esta línea, el partido estuvo bastante apretado, ya que el pupilo de Nicolás Massú -con la misma entrega e ímpetu que mostraba el chileno- no le hizo las cosas tan fáciles al serbio, quien por un momento vio complicadas sus opciones de ganar, luego de que el austriaco le ganara dos sets consecutivos por 6-4 y 6-2, respectivamente. 

A pesar de esta situación, "Nole" logró imponer su categoría y experiencia quedándose con el primer set y los dos últimos por parciales de 6-36-3, 6-4, lo que le bastó para quedarse con una versión del Abierto de Australia.

Al derrotar a Thiem, Djokovic consigue su octavo título del Australian Open y extiende su gran legado tenístico, alcanzando el primer lugar del ranking ATP que ostentaba Rafael Nadal, quien fue eliminado en manos del tenista austriaco en semifinales.

Señal T13 En Vivo