DeportesT13

DT de Colo Colo explica por qué improvisó a César Fuentes y no puso un juvenil como defensa central

DT de Colo Colo explica por qué improvisó a César Fuentes y no puso un juvenil como defensa central
T13
Compartir
El elenco albo fue goleado por 3-0 por Peñarol en Uruguay, mostrando preocupantes falencias en todas sus líneas.

Colo Colo no pudo contra la resistencia que puso Peñarol en Montevideo. La escuadra adiestrada por Gualberto Jara no encontró respuestas para un equipo charrúa que desde el primer minuto propuso ser el protagonista, y golpeó la mesa con fuerza para hacer valer su localía.

La escuadra oro y carbón se adelantó en el marcador a los 23 minutos de juego, desmoronando la moral colocolina, repitiendo la dosis goleadora a los 57 y 83 minutos para decretar el 3-0 definitivo.

Con dos golazos: Así fue la goleada de Peñarol sobre Colo Colo en Copa Libertadores

Por eso es que las críticas se centraron sobre el DT del "Cacique", el cual no acertó con los cambios para poder revertir la situación y quien prefirió utilizar al mediocampista César Fuentes como defensor en vez de confiar en uno de los juveniles para afirmar la retaguardia alba.

Ante esto el adiestrador expresó que fue una "decisión en base a la experiencia contra un rival muy copero y optamos por César para dar más seguridad defensiva en base a esa experiencia. No podemos lanzar a un chico en un partido de estas características, tiene que ser en el momento adecuado”.

Así Colo Colo quedó último en la tabla del Grupo C de Copa Libertadores con seis unidades, misma cantidad que alcanzó Peñarol con el triunfo obtenido en casa, quitándole una buena opción al equipo chileno de acercarse a Athletico Paranaense, el cual lidera el grupo con 10 puntos en cinco partidos disputados.

Señal T13 En Vivo