DeportesT13

Vuelco inesperado para la UC por Puch: Pachuca lo cita "cuanto antes" a México

Vuelco inesperado para la UC por Puch: Pachuca lo cita "cuanto antes" a México
T13
Compartir
La escuadra mexicana no cede ante las ofertas del cuadro cruzado, por lo que su intención es que el delantero retorne al club para entrenar hasta que se destrabe su situación.

Por Agencia Aton / T13

La situación de Edson Puch en el Club Universidad Católica está lejos de tener un final próximo. Esto, ya que el delantero finalizó su préstamo el último día del 2019 y desde el grupo Pachuca lo citaron a entrenar para dar inicio a la pretemporada de los Tuzos.

Un vuelco inesperado en el caso del iquiqueño, ya que con esta medida alejaría la mesa de conversación entre la UC y el grupo mexicano controlador y dueño del pase del deportista, más aún si Colo Colo se metió en la brega por quedarse con su carta, la cual está avaluada en 1.5 millones de dólares. Un monto que en San Carlos de Apoquindo buscan bajar, apelando a los 33 años del delantero.

"No se ha llegado a un acuerdo, por lo que se le exigió al jugador presentarse en Pachuca cuanto antes", aseguró un dirigente de la escuadra mexicana al diario El Mercurio, por lo que uno de los pilares de ataque de la UC estaría más lejos de la renovación con la UC.

Pese a ello, al citado medio agrega que desde Cruzados confían en retener al ariete para el 2020, considerando la opinión del deportista, asegurando que su deseo es mantenerse en Chile para jugar Copa Libertadores: "Sabemos que presionará para que acepten la oferta".

Desde la vereda del círculo más cercano del jugador añaden que no quiere regresar a tierras aztecas ni jugar por Colo Colo. Ante esto podría tomar una decisión radical en su carrera si es que Pachuca no cede en su postura. "Ha evaluado decir que no jugará los seis meses que le restan de contrato", indicó un cercano al formado en Deportes Iquique.

Edson Puch fue una de las figuras en el último campeonato de la UC marcando 5 goles y entregando 2 asistencias en 17 partidos jugados.

Señal T13 En Vivo