ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
DeportesT13

El difícil retorno de Gaete al Monumental: Se perdió un gol solo, se lesionó y salió llorando

El difícil retorno de Gaete al Monumental: Se perdió un gol solo, se lesionó y salió llorando
T13
Compartir
El ariete fue recibido con pifias por la parcialidad alba tras su fugaz y polémico paso por el equipo adiestrado por Mario Salas a principio de año. De todas maneras, Cobresal celebró con una gran victoria ante Colo Colo.

Más allá de la necesidad de ganar para no perderle más pisada a Universidad Católica y de propiciar un gol de Esteban Paredes para que el capitán albo se convierta en el único máximo goleador histórico del fútbol chileno, el duelo entre Colo Colo y Cobresal también significaba el reencuentro de un jugador que estuvo a punto de vestirse la camiseta del cacique pero que por razones muy poco comúnes finalmente no lo hizo.

Se trata de Juan Carlos Caete, delantero de 22 años del equipo nortino y que tuvo un fugaz pero polémico pase por el conjunto de Macul.

Fue a principios de año que Colo Colo oficializaba la incorporación del ariete como refuerzo para este temporada. El delantero había sido una de las figuras de Cobresal en la Primera B el año pasado, campaña que le permitió retornar a los de El Salvador al fútbol de honor.

Sin embargo, tras solo un entrenamiento Gaete no volvió más al Monumental. ¿Qué pasó? Se habló de problemas personales y hasta de un apodo como las causas de su inesperada y rápida salida, aunque no quedó del todo claro cuáles fueron sus motivos.

Tras la controversia, Gaete terminó en Deportes Santa Cruz y volviendo a Cobresal, con quienes visitó el Monumental por primera vez este domingo.

Casi gol, lesión y llanto

El delantero vivió de todo en su regreso a la casa colocolina. Fue recibido con algunas pifias por parte de la parcialidad alba y tuvo una clarísima ocasión de gol. A los 32' un pase largo que no despejó la defensa local lo dejó solo frente al portero Brayan Cortés, a quien quiso batir picando el balón pero increíblemente el balón se fue desviado.

Sin embargo, el momento más difícil vendría después. Minuto 50' y el ex Santa Cruz, que había destacado en el encuentro con su velocidad, se lanzó al suelo por una molestia en la parte posterior de su pierna derecha.

La lesión lo sacó definitivamente del partido, siendo reemplazado por Israel Poblete. Tras su salida se vio al jugador muy afectado y llorando en la banca, siendo consolado por sus compañeros.

A pesar del difícil encuentro que vivió el jugador, los nortinos celebraron ya que vencieron sorpresivamente por 0 a 2 en el Estadio Monumental.

Señal T13 En Vivo