DeportesT13

El duro mensaje de Jorge Segovia tras paso de la 'U' a final de Copa Chile: "Se consumó la farsa"

El duro mensaje de Jorge Segovia tras paso de la 'U' a final de Copa Chile: "Se consumó la farsa"
T13
Compartir
El mandamás de Unión Española ya había anunciado que el club de Plaza Chacabuco no se presentaría al partido argumentando que el cupo de Chile 4 les correspondía a ellos.

Finalmente lo anunciado se cumplió. Este sábado Unión Española no se presentó en el Estadio La Portada de La Serena para enfrentar por semifinales de Copa Chile a Universidad de Chile, por lo que el conjunto laico accedió por W.O. a la final del certamente, donde enfrentará este miércoles a Colo Colo.

Una vez confirmada la clasificación de los azules, el mandamás del equipo hispano, Jorge Segovia, se refirió a la situación y criticó con todo a las autoridades de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP). 

"Hoy se consumó la farsa y el abuso de poder. Felicidades ANFP por la honrada gestión realizada. Quédense con su 'victoria', nosotros preferimos quedarnos con la dignidad que implica ser consecuentes con los principios. Suerte en la Libertadores", fueron sus duras declaraciones a través de Twitter según publicó Emol.

LA U SE CONSAGRA COMO FINALISTA DE COPA CHILE Y CLASIFICA A LIBERTADORES TRAS AUSENCIA DE LA UNIÓN

Cabe recordar que Segovia y el gerente deportivo de Unión Española, Luis Baquedano, ya habían anunciado que el club de Plaza Chacabuco no se presentaría al partido argumentando que el cupo de Chile 4 que otorgaba el paso a la fase previa de Copa Libertadores y que estaba en juego en este partido, les correspondía a ellos ya que terminaron mejor posicionados en el campeonato nacional, a diferencia de Universidad de Chile, que terminó en puestos de descenso. 

En esta línea, Baquedano se abrió a la posibilidad de disputar el partido ante la U, siempre y cuando la ANFP le entregara el cupo de Chile 4 a Unión antes del encuentro, lo que no fue concedido por el ente rector del fútbol chileno, que decidió definir el paso a la Copa Libertadores 2020 en cancha, luego de la extensión del plazo otorgado por Conmebol.  

Señal T13 En Vivo