Saltar Aviso
EN VIVO
El sorteo del Mundial de 2026
Deportes13

"El problema es de la U...": La reacción de Gorosito a jugar sin público en Chile

Néstor Gorosito | AFP
Compartir
El ídolo de la Universidad Católica aspira a las semis continentales frente a un estadio vacío, una obligación que lamenta de sobremanera.
Señal FutGo
Conoce más Conoce más

Néstor Raúl Gorosito no está nada feliz por tener que jugar sin público el Universidad de Chile - Alianza Lima del 25 de septiembre y lo ha hecho saber después del empate entre ambos clubes por los cuartos de final ida de Copa Sudamericana.

Néstor Gorosito | AFP
Néstor Gorosito | AFP

Gorosito está furioso por el castigo

Tras el 0-0 que dejó abierta la llave de cara a la resolución, el ídolo de Universidad Católica lamentó que la decisión de Conmebol, porque el castigo al público de la "U" influye directamente en la gente aliancista.

Apuntó que "es complicado jugar sin público, se le castiga a Alianza y nosotros no tenemos nada que ver, absolutamente nada que ver. El problema es de la Universidad de Chile y no nuestro. Se nos castiga a nosotros y a nuestra gente que ha ido a todas las canchas". Para él, lo que sucede "es una lástima".

¿Cuándo es la revancha entre Universidad de Chile y Alianza Lima, por la Copa Sudamericana?
Lee También

¿Cuándo es la revancha entre Universidad de Chile y Alianza Lima, por la Copa Sudamericana?

Para el entrenador argentino del gigante peruano, un estadio vacío -en este caso el Francisco Sánchez Rumoroso- es un factor mental a considerar durante la preparación del partido.

En la rueda de prensa, Gorosito analizó que "son partidos en los que debes estar muy fuerte de la cabeza".

A su juicio, "salir y ver el estadio vacío es difícil. Lo tenemos que encarar de la misma forma que lo hicimos acá y tal y como lo hemos hecho afuera, (donde) perdimos dos, empatamos tres y ganamos dos".

Alianza Lima necesita ganar en Coquimbo si pretende clasificar a semifinales de la Copa Sudamericana 2025. La U espera hacerse fuerte en territorio chileno para conseguir ese ansiado boleto a la ronda de los 4 mejores.