EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Elías Figueroa: "Me quiso Real Madrid, pero preferí ir a Palestino"

Elías Figueroa: "Me quiso Real Madrid, pero preferí ir a Palestino"
T13
Compartir
El mejor defensa central de la historia del fútbol chileno recordó su paso por el equipo de colonia en el centernario del club.

El Club Deportivo Palestino cumple 100 años. Una institución deportiva llena de historia, que vio vestir su camiseta a algunos de los mejores jugadores que han actuado en el fútbol chileno.

Uno de ellos fue Elías Figueroa, considerado por muchos como el mejor jugador criollo de la historia.

El zaguero que vistió los colores de Peñarol y Santiago Wanderers habló con La Cuarta sobre su paso por Palestino, equipo con el que conquistó los títulos de Copa Chile y del campeonato nacional de 1977 y 1978, respectivamente.

Allí, reveló que sus deseos de volver a Chile después de haber pasado por Uruguay y Brasil lo hicieron rechazar, incluso, ofertas de Europa. "En Inter (de Porto Alegre) me decían que estaba loco, ya que en ese momento me quiso Real Madrid, pero preferí ir a Palestino. Si no me dejaban partir de Brasil, me retiraba", aseguró "Don Elías".

Con él como figura de Palestino, logró cohesionar al equipo para lograr cosas importantes. "Al final llegué a Palestino y no me arrepiento, quería ganarlo todo y se los dije a mis compañeros al llegar, nos creímos el cuento", añadió.

Elías Figueroa, tras vestir la camiseta del equipo de La Cisterna entre 1977 y 1980, partió a Estados Unidos para jugar en el Fort Lauderdale Strikers. Tras dos años en ese país, volvió definitivamente a Chile para retirarse en Colo Colo.

Señal T13 En Vivo