DeportesT13

Todo sigue igual: empate sin goles en San Carlos deja líder a la UC y a Colo Colo como colista

Todo sigue igual: empate sin goles en San Carlos deja líder a la UC y a Colo Colo como colista
T13
Compartir
En el “Cacique” retornó el volante Jorge Valdivia, quien ingresó en el complemento a los 75 minutos de juego.

Universidad Católica y Colo Colo igualaron sin goles este sábado en el Estadio San Carlos de Apoquindo, por la vigésimo quinta fecha del Campeonato Nacional 2020.

Con este resultado los cruzados quedan como exclusivos líderes con 46 puntos, uno más que Unión La Calera, pero con un partido menos.

[LEE TAMBIÉN] Fernando Zampedri continuará en Universidad Católica por las próximas tres temporadas

Los albos, en tanto, permanecen en el último lugar de la tabla con 22 unidades, a una de Coquimbo Unido, su rival más cercano, pero con dos partidos más.

En un partido con pocas opciones de gol, la UC avisó primero a los 27 cuando un centro de Fuenzalida por la derecha fue interceptado por Jeyson Rojas, quien casi la envía al fondo de su propio arco.

Por su parte, Colo Colo se acercó a los 35’ tras un gran desborde de Rojas, pero Suazo definió de pésima forma en la entrada del área.

Sólo dos minutos más tarde Puch intentó una chilena en el área del “Popular” y tras un rebote en Barroso de milagro no se convirtió en el primero de los franjeados.

En el complemento Lanaro se retiró con molestias en la UC (56’) y también ingresó Diego Buonanotte (63’).

En otra de las opciones del “Cacique”, Costa recibió de Parraguez y sacó un remate que se fue apenas desviado.

A los 75’ se produjo el tan ansiado redebut de Jorge Valdivia con la camiseta alba, luego del ingreso del “Mago” por Leonardo Valencia.

Finalmente en los descuentos, a los 90+3’, Colo Colo se salvó tras una mala salida de Brayan Cortés en una pelota que la defensa despejó de forma desesperada.

El próximo desafío de la UC será el clásico universitario ante Universidad de Chile, este miércoles 23 a las 18:30 horas en el Estadio Nacional, un partido pendiente correspondiente a la vigésimo primera fecha.

Los albos, en tanto, tendrán otro complicado desafío cuando reciban a Unión La Calera, el sublíder, el sábado 26 a las 18:00 en el Monumental, por la vigésimo sexta fecha.

Señal T13 En Vivo