DeportesT13

En una noche marcada por despedidas, la U venció a Antofagasta y aseguró su permanencia en Primera

En una noche marcada por despedidas, la U venció a Antofagasta y aseguró su permanencia en Primera
Mario Valle
Compartir
En una noche emotiva en el Nacional, donde jugó su último partido como profesional Walter Montillo, los azules se metieron en la pelea por ir a la Libertadores.

La Universidad de Chile cumplió este sábado y aseguró matemáticamente su permanencia en la Primera División luego de vencer por 3-1 a Deportes Antofagasta en el Estadio Nacional, en la última fecha del torneo.

Sin embargo, más allá de la importancia del resultado, que los metió también en la pelea por clasificar a Copa Libertadores, la atención del pueblo azul se centró en quienes se despedían del club en esta jornada.

El ya sabido era el caso de Walter Montillo, quien jugó en Ñuñoa su último partido como profesional luego de anunciar su retiro en diciembre pasado para una vez terminara el campeonato. La "ardilla", que entró de titular y asistió en el segundo gol universitario, fue reemplazado entre lágrimas y abrazado por sus compañeros en el minuto 85'. Ya en la banca fue consolado por otros jugadores y por su familia, que entró a la cancha posteriormente a recibir el homenaje de la directiva que le regaló una camiseta que acreditaba sus 188 partidos jugados como azul.

Otro que también vivió una noche de emociones fue Matías Rodríguez. El histórico lateral, campeón de ocho títulos con los universitarios, incluidos la Copa Sudamericana 2011, no renueva contrato con el club y tambén rompió en llanto una vez finalizado el partido.

Al igual que Montillo, Rodríguez fue homenajeado por la directiva y recibió una camiseta que acreditaba sus casi 400 encuentros como azul en dos etapas.

Ya en lo futbolístico, los azules mostraron un gran fútbol y superaron a los Pumas golpeando desde el inicio. A los 7' un desborde de Simón Contreras terminó un pase para Ángelo Henríquez, que terminó por batir a Ignacio González y confirmar su gran cierre de campeonato. Con goles, el ex Manchester United fue fundamental para salvar a la U de cualquier posibilidad de caer a la B.

La U siguió controlando y a los 24' volvió a golpear esta vez luego de un mal despeje de Simón González, que aprovechó Montillo, quien tras controlar dio un milimétrico pase a Larrivey, quien definió de gran manera para el 2-0. Además de celebrar su gol 19 en el campeonato, homenajeó a la "ardilla" celebrando con su camiseta.

Ya cuando terminaba el primer tiempo la visita logró descontar a través de un penal de Eduard Bello, tras una mano de Rodríguez en el área local.

En el segundo tiempo la tendencia de superioridad de la U no cambió y así, los locales terminaron por cerrar el partido. Minuto 52' y un saque de banda de Beausejour es pivoteado por Larrivey para Espinoza, quien puso el tercero con un tiro ajustado a la derecha de González.

Así, la U cerró de la mejor manera un irregular campeonato. Se quedará en Primera División tras sufrir desde 2019 con el descenso y jugará por lo menos la Copa Sudamericana, esperando que posibles tropiezos de Unión Española y Palestino lo metan en la Libertadores.

También despidió a dos ídolos como Montillo y Rodríguez, y se espera a que se oficialice la situación de Beausejour y Osvaldo González, quienes también podrían dejar el club.

Señal T13 En Vivo