DeportesT13

Tiane Endler en inédito título de la Roja: “Es un sentimiento increíble”

Tiane Endler en inédito título de la Roja: “Es un sentimiento increíble”
T13
Compartir
La capitana analizó el triunfo nacional en el cuadrangular realizado en Brasil y dio a conocer los objetivos que se ha trazado el grupo.

La Selección Chilena Femenina batió a Brasil en tanda de penales, tras un empate sin goles en los 90 minutos de juego, consagrándose campeona del cuadrangular amistoso en Sao Paulo.

La capitana de la selección, la portera Christiane Endler, habló con las cámaras de la ANFP, refiriéndose a la apretada tanda de penales: "Habíamos practicado los penales los días anteriores y (las jugadoras) lo habían pateado muy bien. Estaba tranquila, sentía que íbamos a tener un buen resultado", dijo la arquera del PSG.

Con respecto al histórico triunfo, Endler aludió a que es un logro muy importante y atribuye el triunfo al planteamiento del partido y al trabajo del grupo: "El partido se planteó muy bien. El trabajo del grupo fue increíble y pudimos llegar con un 0-0 hasta la tanda de penales que podía pasar cualquier cosa".

Por último, la referente se refirió al sentimiento de ganarle a Brasil y los objetivos del equipo: “Poder ganarles por fin es un sentimiento increíble y espero que este también sea un precedente para lo que viene: las clasificatorias de los Juegos Olímpicos”, dijo.

Chile se consagró campeón en el Estadio Pacaembú tras estirar el empate sin goles hasta la definición a penales. Por la Roja, Javiera Toro dio la estocada final a la imponente Brasil luego de que “Tiane” atajara el tiro de Raquel y Joyce.

Cabe recordar que el principal objetivo de las adiestradas por José Letelier será el repechaje en busca de un cupo para los JJ.OO de Tokio 2020. Para eso la Roja deberá enfrentar a la selección que obtenga el segundo lugar de la Copa de África en duelo único a disputarse el próximo año en Japón en fecha y lugar aún por definir.

Señal T13 En Vivo