DeportesT13

Las duras exigencias sanitarias para retomar los entrenamientos de fútbol en España

Las duras exigencias sanitarias para retomar los entrenamientos de fútbol en España
T13
Compartir
Desde los servicios sanitarios dieron el visto bueno para el retorno a los entrenamientos, y los planteles deberán cumplir varios requisitos.

Los equipos de fútbol profesional en España se preparan al retorno de sus deportistas a los entrenamientos. Esto, ya que la federación local envió un folleto con todas las medidas que deberán cumplir para realizar sus trabajos físicos para así evitar contagios por el coronavirus.

Por eso es que los jugadores tendrán que llegar equipados a los centros de entrenamiento, para evitar el contacto en camarines. Además deberán utilizar guantes y mascarilla antes de empezar a ejercitarse, indica el diario Sport.

Este retorno a las prácticas consta de dos etapas, con test PCR para los involucrados y la segunda con entrenamientos en solitario y test de anticuerpos periódicos adicionales.

A esto se le suma que antes de los trabajos en grupo, los cuerpos técnicos enviarán una pauta de trabajo a sus deportistas para realizar en casa y llegar en "óptimas condiciones" al campo. Ya en la fase 2, la noche anterior recibirán información del club con el trabajo que deben realizar el día siguiente y el horario en el que deben llegar a las instalaciones.

Labores grupales que considerarán un máximo de seis jugadores por grupo. Bajo esta misma línea el uso del gimnasio estará restringido a sólo dos personas por turno.

De esta manera al final de cada entrenamiento el club deberá entregar una bolsa biodegradable y cerrada con la ropa para el entrenamiento del día siguiente.

Señal T13 En Vivo