Saltar Aviso
Deportes13

"Era tarjeta roja": Comisión de Árbitros reconoce error en triunfo de Coquimbo Unido ante Limache

ATON
T13
Compartir
La Comisión de Árbitros entregó su mirada del arbitraje del juez durante la victoria 2-1 de los "piratas" ante los "tomateros". Los audios liberados indican que el colegial no consideró la recomendación de la asistencia por video en el comentado codazo de Juan Cornejo a Guillermo Pacheco.
Señal FutGo
Conoce más Conoce más

El arbitraje chileno vive un difícil momento después de una polémica fecha 18 de la Liga de Primera. Varios partidos fueron "manchados" por una serie de cobros e intervenciones del VAR que desataron reacciones de todos lados, sobre todo por el duelo entre Coquimbo Unido y Deportes Limache en el Francisco Sánchez Rumoroso.

Exclusivo T13 | Se complica inauguración del Claro Arena para este fin de semana
Lee También

Exclusivo T13 | Se complica inauguración del Claro Arena para este fin de semana

Si bien fue un triunfo valioso para los "piratas" ante el siempre complicado elenco "tomatero", hubo una jugada que se robó todas las miradas: el codazo de Juan Cornejo en el rostro de Guillermo Pacheco, que fue sancionada con cartulina amarilla por el juez del encuentro, José Cabero

ATON
ATON

La polémica por el "codazo" de Juan Cornejo en Coquimbo Unido

Terminado el partido, la Comisión de Árbitros de la ANFP entregó su versión al respecto y reconoció que hubo un error en la determinación del colegial. El organismo liberó los audios del VAR durante la jugada en cuestión, donde queda en manifiesto que el silbante ignoró la sugerencia de la asistencia por video de expulsar a Cornejo.

"Acá estás viendo un estadio": El comentario a Brayan Cortés en Peñarol que desató la furia de los hinchas de Colo-Colo
Lee También

"Acá estás viendo un estadio": El comentario a Brayan Cortés en Peñarol que desató la furia de los hinchas de Colo-Colo

“Durante la disputa de un balón, un atacante lo hace correctamente yendo a jugarlo con la cabeza. No así el defensor, quien salta extendiendo su brazo, golpeando con fuerza excesiva en el rostro a su rival, poniendo en peligro su integridad física”, fue la explicación de la Comisión.

“El árbitro, que aprecia la acción, evalúa incorrectamente la infracción y determina sancionarla disciplinariamente con tarjeta amarilla al estimar que existió temeridad”, añadieron.

En ese sentido, enfatizaron en que "al revisar la jugada con diferentes ángulos y velocidades, además de emplear las consideraciones técnicas, verifica que existió fuerza excesiva del defensor en el uso de su brazo que golpea en la cara del rival, cumpliéndose las condiciones para una tarjeta roja”.

“Mi ídolo...con uno de los que me cagó la vida”: El fuerte descargo de exseleccionado juvenil por foto de Alexis con Felicevich
Lee También

“Mi ídolo...con uno de los que me cagó la vida”: El fuerte descargo de exseleccionado juvenil por foto de Alexis con Felicevich

“Desde el punto de vista técnico, se debe indicar que la decisión del árbitro no fue acertada, porque en la acción se configuró una acción de juego brusco grave”, sentenciaron.

Así operó el VAR (video oficial de la ANFP):