EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

"Es una enfermedad": DT de Colombia estalla contra el VAR y lo bautiza como el "COVAR"

"Es una enfermedad": DT de Colombia estalla contra el VAR y lo bautiza como el "COVAR"
AFP
Compartir
Carlos Queiroz acusó sentirse perjudicado tras la derrota 0-3 ante Uruguay en las Clasificatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2020.

El técnico de la selección Colombia, el portugués Carlos Queiroz, se sintió perjudicado por el arbitraje en la goleada que le propinó Uruguay (3-0) y afirmó que el VAR es una "enfermedad" para el fútbol, antes de visitar a Ecuador el martes por el premundial sudamericano.

En rueda de prensa virtual este domingo, Queiroz se refirió a la tecnología de video que se aplica en el balompié como "COVAR" en un juego de palabras con la pandemia del COVID-19

"Nos toca una enfermedad, el COVAR, que nadie entiende (ni) entrenadores, jugadores", afirmó el estratega tras denunciar la actuación del juez argentino Fernando Rapallini en el compromiso del pasado viernes en Barranquilla.

Según Queiroz, cuando su equipo estaba en desventaja por un gol, el árbitro dejó de pitar un penal contra el atacante Luis Díaz a los 35 minutos, pese a estar a unos cuatro metros de la jugada.

Mientras que sí sancionó uno "dudoso" a favor de Uruguay estando a 40 metros, y que convirtió 'El Pistolero' Luis Suárez. 

"No pitar ese penalti cuando un árbitro está a cuatro metros adelante de una situación, al minuto 35, es casi criminoso (criminal)", dijo el seleccionador.

Queiroz aseguró que no está buscando excusas para la derrota, pero que se sintió realmente indignado por una omisión  que cambió "todo el partido".

El técnico también hizo hincapié en que sus jugadores, no obstante la inédita goleada que recibieron en casa, están listos para pasar la página el martes frente a Ecuador.

"Estamos listos, pasado es pasado, y ahora hay que salir con todas las ganas en Ecuador. Hacer lo que sabemos hacer que es jugar bien el fútbol, que es ganar, que es pelear para sacar un buen resultado", comentó.

Queiroz hizo un reconocimiento del rival: "Ecuador está jugando muy bien y está haciendo goles en cada partido. Tienen un entrenador nuevo que está cambiando algunas cosas (...) Sus jugadores son muy buenos técnicamente, muy rápidos, muy potentes". 

Pero Colombia sabe que tiene una oportunidad de sacar puntos en la altura de los 2.850 metros de Quito, y con "esa mentalidad y con esa actitud" jugará el partido, enfatizó el portugués.

El fracaso ante los uruguayos arrojó a la selección cafetera al séptimo puesto de la eliminatoria sudamericana, con cuatro puntos en tres salidas y por fuera de la zona de clasificación directa al Mundial de Qatar-2022, aunque aún restan jugarse 15 fechas.

Ecuador, en cambio, ha tenido un destacado arranque y marcha en tercer lugar  con seis unidades .

Señal T13 En Vivo