EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Familia de piloto que viajaba con Emiliano Sala hace desesperado llamado para dar con su paradero

Familia de piloto que viajaba con Emiliano Sala hace desesperado llamado para dar con su paradero
T13
Compartir
"Obviamente sabemos que se ha ido, pero lo queremos de vuelta", dijeron Nora y Danielle, esposa e hija de David Ibbotson.

Si bien ya han pasado algunos días desde la confirmación de la muerte del futbolista argentino Emiliano Sala tras la identificación de su cuerpo, las dudas relacionadas al accidente de la avioneta que llevaba al futbolista el pasado 21 de enero desde Nantes a Cardiff están lejos de disiparse.

Ahora la principal interrogante es dónde está el cuerpo del piloto que piloteaba la aeronave, el inglés David Ibbotson de 60 años.

A tres semanas del accidente la familia de Ibbotson hizo su primera aparición pública. Nora y Danielle Ibbotson, esposa e hija del piloto, estuvieron en el programa Good Morning Britain donde solicitaron ayuda para continuar con la búsqueda de su cuerpo, la que fue cancelada luego de que se encontrada el cuerpo que finamente fue identificado como el de Emiliano Sala.

"Obviamente sabemos que se ha ido, pero lo queremos de vuelta. Hasta que sepamos que no podremos recuperarlo, probablemente será cuando podamos decir que se ha ido. De momento sabemos que él está muerto, eso lo sabemos, pero solo lo queremos en casa", aseguró Nora según consignó The Mirror.

Kylian Mbappé dona 30 mil euros para la búsqueda del piloto que acompañaba a Emiliano Sala

"Somos una familia muy cercana, tengo el privilegio de tener a mis hijos en casa y apoyarme. Fuimos muy unidos. Esa es otra razón por la que estamos haciendo esto: por David. Ha sido un esposo brillante, Nos ha apoyado a todos. Fue nuestro apoyo, fue nuestra roca", agregó la mujer.

La familia también aseguró que no se han puesto en contacto con los cercanos al fallecido delantero argentino debido a que entendían el dolor por el que están pasando: "Como madre no puedo imaginar lo que ella (la madre de Sala) está pasando", dijo.

Según indicó The Mirror, la campaña que lanzó la familia Ibbotson a través de la plataforma Go Fund Me para retomar la búsqueda de David ya recaudó 140 mil euros (más de 104 millones de pesos), gracias a los donativos de, entre otros, el delantero del PSG Kylian Mbappé y el ex futbolista inglés y actual comentarista de televisión Gary Lineker.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota