Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
DeportesT13

Paredes y el Superclásico ante la U: "Los 20 años tenemos que tratar de ratificarlos el domingo"

Paredes y el Superclásico ante la U: "Los 20 años tenemos que tratar de ratificarlos el domingo"
T13
Compartir
El capitán de Colo Colo adelantó detalles del duelo que se llevará a cabo este domingo a las 18 horas.

Colo Colo tiene una superioridad de casi dos décadas ante el Club Universidad de Chile jugando en el Estadio Monumental, puesto que los azules no han podido derrotar al Cacique en su estadio, ni siquiera en la mejor etapa junto a Jorge Sampaoli en la dirección técnica.

Por eso es que el duelo de este domingo podría ser crucial para la U, frente a un Colo Colo golpeado y que se mantiene en la zona de descenso para el próximo torneo. Hoy estaría disputando el partido por la permanencia en Primera debido al escenario de Deportes Iquique.

[LEE TAMBIÉN] Colo Colo con una baja y en la U volvería Montillo: las posibles alineaciones para el Superclásico

Sin embargo, los pupilos de Rafael Dudamel tampoco la tienen fácil, ya que no presentan una regularidad que les de un relajo para este encuentro, más aún conociendo el historial que hay detrás. Y por si fuera poco, llegan presionados por la tabla ponderada.

Con este panorama, el capitán de Colo Colo, Esteban Paredes, de quien se espera sume minutos, entregó la "clave" para quien será el vencedor del Superclásico.

"Creo que los dos equipos han jugado bien y mal, no hemos tenido una consistencia que nos lleve a jugar dos o tres partidos seguidos, que es lo que necesitamos, y la U también viene de altos y bajos, así que va a ser un clásico donde el que cometa menos errores va a ser el ganador, así que para eso tenemos que estar concentrados los 90 minutos", indicó el goleador colocolino en conferencia de prensa.

Bajo esta línea, el goleador histórico del fútbol chileno complementó que será "un clásico complejo, sin público, pero nosotros tenemos que vivirlo como si fuera con la gente que siempre nos apoya, que es nuestra barra, nuestro público, y pensar en lo que netamente va a ser el partido y vamos a tener que estar a la altura para poder ganarlo".

A esto, además, sumó los 20 años de supremacía en el Monumental: "Para nosotros los 20 años tenemos que tratar de ratificarlos el domingo, con un buen juego, llevarnos los tres puntos, que para nosotros es sumamente importante, ya que nos quedan seis finales y hemos ido paso a paso para poder lograrlo".

Cabe recordar que el partido está pactado para este domingo 17 de enero a las 18:00 horas en el Monumental.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */