Estrella de la Premier League fue internado por consumo de drogas: "Hippy crack”
Premier League / Créditos: Captura
Inglaterra se vio sacudida el año pasado por una negativa tendencia entre los más jóvenes. Se trata del uso de óxido nitroso, también conocido "Hippy Crack", una droga catalogada como Clase C que también llegó a la Premier League.
Esta sustancia se ha popularizado entre varios futbolistas y ahora el medio The Sun reveló que una estrella de la liga inglesa fue ingresado a un programa de rehabilitación por parte de su familia.
Súmate a nuestra gran comunidad de Deportes 13 en el canal de Whatsapp y entérate de todas las informaciones deportivas al instante.
El jugador, de identidad protegida, fue detenido por la policía en diciembre pasado mientras viajaba en automóvil y allí se le encontraron una gran cantidad de tubos de gas. Un escándalo que alertó a su familia y provocó que lo internaran de urgencia.
"Su familia se dio cuenta y pidió ayuda al club. Al jugador le dijeron que si quería salvar su carrera, tenía que ir a un centro residencial especializado y buscar ayuda", señaló el periódico británico.
"Básicamente, está en proceso de desintoxicación. Es el primer futbolista de la Premier League en recibir tratamiento por adicción al óxido nitroso pero, dado lo extendido que está su uso entre los jugadores, es poco probable que sea el último", agregó la fuente de The Sun.
Algunos de los jugadores que han sido captados inhalado esta sustancia son Kyle Walker, Jack Grealish, Leon Bailey, Raheem Sterling, Mesut Ozil, Pierre-Emerick Aubameyang, Alexandre Lacazette, Matteo Guendouzi y Dele Alli. Ninguno de ellos enfrentó consecuencias legales debido a que fue antes de que fuera catalogada como droga.
El mismo medio inglés señaló que ninguno de los jugadores mencionados resulta ser el futbolista recientemente internado. Esto junto a otro relato que les llegó: "Una estrella de la Premier League celebró recientemente su cumpleaños y gastó casi 12 mil dólares en tubos. Está sucediendo en todos los clubes y algunos de los que lo utilizan son jugadores muy conocidos. No estoy seguro de que alguno de ellos sepa que ahora es una droga de Clase C".

