DeportesT13

Sevilla, Espanyol y Arsenal vencen y lideran sus grupos en Europa League

Sevilla, Espanyol y Arsenal vencen y lideran sus grupos en Europa League
AFP
Compartir
El conjunto español, tres veces campeón de la copa bajo ese nombre; y el gigante inglés, que vive una etapa de refundación de su fútbol, se acercan a los dieciseisavos de final.

Los españoles Sevilla y Espanyol, igual que los ingleses Manchester United y Arsenal, ganaron sus partidos de este jueves en la tercera jornada de la fase de grupos de la Europa League, donde lideran sus respectivas llaves y se acercan por lo tanto a los dieciseisavos de final.

La noche no fue perfecta para el fútbol español, ya que el Getafe (6 puntos) cayó 1 a 0 en casa con el Basilea suizo (ahora 7 puntos), al que cedió la cabeza del grupo C.

El Sevilla, que ostenta el récord de títulos en esta competición con cinco coronas, cumplió en casa con un 3-0 sobre el modesto Dudelange luxemburgués, en un partido donde fue de menos a más y en el que brilló el argentino Franco Vázquez con un doblete (minutos 48 y 75) y que rubricó Munir El Haddadi (78).

Con un pleno de nueve puntos, el equipo andaluz comanda con paso firme su grupo.

Poco antes, el Espanyol había conseguido una valiosa victoria por 1 a 0 en el campo del Ludogorets Razgrad búlgaro, gracias a un tanto de Víctor Campuzano en el minuto 12.

Europa League: Sevilla, Espanyol y Arsenal vencen y lideran
Europa League: Sevilla, Espanyol y Arsenal vencen y lideran

El Ludogorets llegaba al partido como líder tras ganar en las dos primeras jornadas, pero se queda ahora segundo con 6 puntos. El Espanyol le supera en la clasificación al sumar ahora 7 puntos.

Por su parte, el Manchester United y el Arsenal, dos gigantes de la Premier League acostumbrados a la Liga de Campeones y relegados a la Europa League, ganaron por la mínima.

Europa League: Sevilla, Espanyol y Arsenal vencen y lideran
Europa League: Sevilla, Espanyol y Arsenal vencen y lideran

El Arsenal lo hizo además con una remontada final gracias a un doblete del marfileño Nicolas Pepé, que permitió a los 'Gunners' vencer 3-2 en casa al Vitoria de Guimaraes portugués.

El equipo de Unai Emery comanda el grupo F con un pleno de 9 puntos.

Por su parte, el United pasa a liderar la llave L (7 puntos) al vencer en Belgrado por 1 a 0 al Partizan con un gol del francés Anthony Martial.

En situación más delicada está el Oporto, que empató 1-1 en casa contra el Glasgow Rangers escocés y figura en tercer lugar, en estos momentos fuera de los dos puestos que clasifican a dieciseisavos.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota