VIDEO | La falta que le costó la expulsión a Javier Altamirano en la visita de U de Chile a Everton



La polémica se instala en el Sausalito de Viña del Mar. U de Chile se queda con un jugador menos antes de los 10 minutos que arrancara el duelo frente a Everton por la sexta fecha del Campeonato Nacional 2025.
Corría el minuto 8 en el reloj cuando Alex Ibacache se proyectaba y, tras sortear la marca de Israel Poblete, se encontró con Javier Altamirano, quien venía con todo y lo pasó a llevar en la carrera.

Campeonato Nacional 2025 | Everton vs U de Chile: resumen, resultado y goles
Fernado Vejar se llevó la mano al bolsillo y le mostró la cartulina amarilla, pero lo llamaron desde el VAR y, luego de revisar la jugada en la pantalla, decidió mostrarle la roja al mediocampista azul.
Y la U se preocupa, ya que, a la espera de saber cuánto será el castigo, Altamirano se perderá el Superclásico frente a Colo Colo, el próximo desafío del Romántico Viajero en la Liga de Primera, que se pactó para el domingo 13 de abril desde las 18:00 horas en el Estadio Nacional.