Familia hincha de Independiente en Chile se va del país: acusan que recibieron amenazas y hasta disparos
La noche el 20 de agosto será difícil de olvidar para el fútbol sudamericano. A más de una semana de los terribles hechos ocurridos durante el frustrado partido entre Universidad de Chile e Independiente por la Copa Sudamericana, surgen nuevas historias...nuevos testimonios que dan cuenta del ambiente hostil que afecta a cientos de hinchas de la U y el "Rojo".
Uno de esos casos es el de una familia argentina, acérrimos seguidores del cuadro de Avellaneda, que tuvo que abandonar su residencia en Chile luego de vivir una verdadera pesadilla, donde acusan haber sido víctimas de amenazas y ataques armados.
La pesadilla de una familia argentina en Chile después de la tragedia entre Independiente y la U
Según detalla el Diario Uno de Mendoza, el hecho ocurrió en la cuarta región de nuestro país, donde se habían asentado desde hace una década. “Somos una familia de hinchas de Independiente de Avellaneda de hace más de 100 años. Todos nos conocen porque siempre lo hicimos visible y jamás tuvimos un problema. No somos delincuentes, somos una familia de trabajadores“, señaló uno de los integrantes, Maximiliano.

Colo-Colo vs. Universidad de Chile: ¿Cuándo es el Superclásico 198 del fútbol chileno?
Todo eso cambió durante la cruenta noche en Avellaneda. “Hace diez años nos fuimos a vivir a Chile por trabajo. Pero después del partido por la Copa Sudamericana se la agarraron con nosotros ese mismo miércoles (20 de agosto) a la noche“, comentó.
“Fueron a la casa de mis padres, le dispararon al frente y a su camioneta. También recibimos amenazas por Instagram que apuntaban a mi hijo y a mi mujer”, agregó.
Según detalló, los niveles de violencia escalaron hasta un punto sin retorno. "Algunos vecinos comenzaron a enviarle videos a mi padre del frente de la casa en los que se veían a personas pasando y profiriendo amenazas. Mi papá les dijo que estaba la posibilidad que nos fuéramos un par de días", indicó.

Papelón histórico: Manchester United eliminado por equipo de 4° división en la Copa de la Liga
Dado ese escenario, la familia decidió cruzar la cordillera y regresar a Mendoza. “A nosotros nos gusta el fútbol, somos todos hinchas de Independiente de Avellaneda y no lo ocultamos, porque nunca hicimos problema“, concluyó Maxi. Según confirma, la familia ve muy difícil regresar a Chile...o al menos hasta que las cosas se calmen con el paso del tiempo.


