ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
DeportesT13

Fase de Transición: Uso de mascarilla y otras recomendaciones si haces deporte al aire libre

Fase de Transición: Uso de mascarilla y otras recomendaciones si haces deporte al aire libre
T13
Compartir
Las comunas que este lunes entraron a la fase 2 del Plan Paso a Paso, así como también aquellas en las fases 3 y 4, pueden realizar actividad física al aire libre.

Desde este martes siete comunas de la Región Metropolitana entran en la etapa de Transición (Fase 2) del Plan Paso a Paso, el programa del gobierno que señala las bases para la flexibilización de las medidas sanitarias en el marco de la pandemia por el nuevo coronavirus COVID-19.

También existen otras comunas en las fases 3 y 4 (para conocer la situación por comuna haz click >>AQUÍ<<). En todas ellas las personas pueden desde ya realizar actividad física al aire libre. Sin embargo, el Ministerio del Deporte detalló qué ocurre con el uso de la mascarilla, además de otras recomendaciones.

Destacar que el subsecretario del Deporte, Andrés Otero, afirmó este martes que “el regreso del deporte debe ser progresivo. Más allá de las necesidades, debemos ser conscientes que la pandemia no ha terminado”.

Recomendaciones para realizar actividad física al aire libre en las fases 2, 3 o 4:

Sólo si vas a hacer deporte o actividad física –al aire libre y en espacios abiertos– puedes quitarte la mascarilla.

Si quieres dar un paseo o una vuelta a la manzana, el consejo es hacerlo de manera individual, sin acompañante.

Si prefieres entrenar en plazas o parques, también debes hacerlo solo. Para minimizar riesgos de contagio, no se recomienda realizar entrenamientos grupales.

- No te sobreexijas: recuerda que estás retomando la actividad física en espacios abiertos. Durante los primeros días comienza realizando actividades de intensidad moderada y aumentando progresivamente tus niveles de exigencia.

Lleva contigo una botella de agua para hidratarte bien. No debes usar los bebederos públicos.

- Evita usar mobiliario público como juegos infantiles, bancas, estaciones de ejercicio u otros.

Quienes salen a trotar:

Si tu trote es de baja intensidad, debes procurar mantener una distancia prudente con tu entorno. Mientras más intenso sea el trote, debes preocuparte por mantener más distancia con el resto. Un trote de baja o mediana intensidad, una distancia de 10 metros. Un trote de alta intensidad, una distancia de 20 metros, además de una distancia lateral de 5 metros.

Para quienes salen a andar en bicicleta:

Debes mantener una distancia de 10 metros en fila y 5 hacia los lados con otros ciclistas y peatones, en caso de que tu intensidad de pedaleo sea baja o mediana.

Si pedaleas a alta velocidad, sobre los 14 km/h, la distancia con otros debe ser de 20 metros en fila y 5 lateral.

En todos los casos, al regresar a casa debes cambiarte de ropa y lavarte muy bien las manos. Para quienes salen en bicicleta, también debes limpiar el manubrio.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */