DeportesT13

Fernando Felicevich confirma el adiós de Humberto Suazo

Fernando Felicevich confirma el adiós de Humberto Suazo
T13
Compartir
El representante del delantero ratificó a Deportes13 la decisión.

ESPN México adelantó la información sobre el alejamiento de Humberto Suazo, pero ahora fue confirmada por Deportes13.

El representante del ariete, Fernando Felicevich, reveló a D13 que efectivamente deja el fútbol profesional tras su polémica salida de Colo Colo.

"Chupete" retornó al "Cacique" en diciembre del 2014, donde sumó siete goles en 26 partidos. Su estadía fue abruptamente interrumpida luego de ser despedido el 20 de diciembre por la institución deportiva.

null
null

El jugador tuvo un enfrentamiento con el cuerpo técnico de Colo Colo en el partido ante San Marcos de Arica el 18 de octubre en el Estadio Monumental válido por el Torneo de Apertura 2015. Suazo fue reemplazado por Juan Delgado, determinación que generó su molestia y protesta ante José Luis Sierra y Pedro Reyes.

Tres meses después, el oriundo de San Antonio contraatacó demandando a Blanco y Negro por "despido injustificado" y "acoso laboral". Por ello, solicitó la indemnización de 800 millones de pesos.

Luego de aquello su futuro era un misterio. De hecho, hace unas semanas había surgido el rumor que lo vinculó con la Liga Deportiva Universitaria de Quito de Claudio Borgh.

Sin embargo, la opción fue descartada por los dirigentes del club ecuatoriano.

El hombre del planeta gol

El relator de Deportes13, Claudio Palma, bautizó así a Humberto Suazo quien tuvo una destacada carrera en el fútbol por 15 años. Defendió los colores de nueve camisetas: Ñublense, Magallanes, San Antonio Unido, San Luis, Audax Italiano, Colo Colo, Monterrey, Real Zaragoza y Monterrey.    

Aunque fue en los "Rayados", donde tuvo una campaña excepcional tras siete años jugando en tierras aztecas. Anotó 121 goles en 220 partidos, y ganó tres veces la Liga de Campeones de la Concacaf (Concachampions) más dos títulos mexicanos (Apertura 2009 y 2010).

Además, allí se consagró como el goleador histórico del equipo y en forma de agradecimiento, Monterrey decidió retirar de la numeración el 26 que usaba Suazo.

La extraordinaria campaña rumbo a Sudáfrica 2010

El nacional jugó por "La Roja" en 60 ocasiones, anotando 21 tantos. Para el recuerdo quedará su relevante aporte rumbo al Mundial Sudáfrica 2010. El sanantonino de la mano de Marcelo Bielsa alcanzó su peak en el "Equipo de Todos" jugando como centrodelantero. Acumuló 10 goles y así logrando ser el goleador de aquellas Clasificatorias.

Lamentablemente, una lesión lo alejó de estar en plenitud física para la Copa del Mundo en África. Seguramente, si hubiese estado mejor la historia de Chile en aquel certamen era otra.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota