DeportesT13

Fiorentina, sin Pulgar, dio inicio a la Serie A con un triunfo ante el Torino

Reuters
Por AFP
El cuadro viola se impuso por 1 a 0 al "Toro". Pulgar no estuvo presente al no estar en forma tras haberse contagiado de COVID-19.

La Fiorentina, con Franck Ribéry como capitán, ganó en su estadio al Torino por 1-0, este sábado en la apertura de la temporada 2020-2021 de la liga italiana.

Con el central argentino Germán Pezzella en el banquillo, fue el francés de 37 años el que lució el brazalete en este partido inaugural en el estadio Artemio Franchi, sin espectadores debido a las restricciones por la pandemia de COVID-19.

Tras cuarenta minutos equilibrados, la Fiorentina dio señales de peligro justo antes del descanso, con un remate de cabeza del marfileño Christian Kouamé que despejó Salvatore Sirigu (42). 

La misma escena se repitió cuatro minutos más tarde. Cabezazo de Kouamé y nueva parada espectacular del exarquero del PSG (45+1). 

Tras el descanso (47), Sirigu terminó siendo batido por Cristiano Biraghi, de regreso tras su cesión al Inter, pero el tanto fue anulado por fuera de juego.

Hubo que esperar al minuto 78 para ver el primer gol del curso. Federico Chiesa, discreto hasta entonces, se fue de Cristian Ansaldi en la banda para poner un centro a Gaetano Castrovilli, que dio el triunfo a los locales.

En el tiempo adicional Andrea Belotti llegó a empatar, pero su gol fue anulado por fuera de juego (90+5).

En tanto, el chileno Erick Pulgar, habitual titular en el conjunto viola, no fue citado al no estar en forma tras recuperarse hace algunas semanas del COVID-19.

El otro resultado del día fue el empate sin goles entre el Hellas Verona y la Roma.