DeportesT13

Flamengo goleó a Gremio y jugará ante River la final de la Copa Libertadores

Flamengo goleó a Gremio y jugará ante River la final de la Copa Libertadores
Camilo Calderara
Compartir
El "mengao" venció por 5 a 0 al equipo gaúcho y buscará conquistar su segundo título de Libertadores en Santiago, ciudad que hasta ahora se mantiene como sede. La única conquista, hasta ahora, del equipo carioca data de 1981, cuando venció en la final a Cobreloa.

Flamengo goleó, la noche de este miércoles, a Gremio por 5 a 0 y se instaló en la final de la Copa Libertadores 2019 que -hasta el momento- tendrá su final única el próximo 23 de noviembre, en el Estadio Nacional de Santiago. Tras el empate 1 a 1 en la ida, el "mengao" apabulló al equipo gaúcho y alcanzó la final continental tras 38 años. 

En el partido disputado en el Estadio Maracaná, el marcador se abrió cuando se acababa el primer tiempo, en el minuto 42, a través de Bruno Henrique, quien aprovechó un rebote que dejó el portero Paulo Víctor. 

LEE TAMBIÉN: RIVER PIERDE ANTE BOCA, PERO ESTÁ EN LA FINAL DE LA COPA LIBERTADORES QUE SE DISPUTARÁ EN SANTIAGO

Sin embargo, en la segunda etapa llegó el destape de los dirigidos por Jorge Jesús. Al minuto del segundo tiempo, Gabriel Barbosa marcó el 2 a 0, y diez minutos después, a través de un lanzamiento penal, anotó el tercer tanto del Flamengo. 

Flamengo goleó a Gremio y jugará ante River la final de la Copa Libertadores en Santiago
Flamengo goleó a Gremio y jugará ante River la final de la Copa Libertadores en Santiago

Pablo Marí, a los 22 minutos de la segunda etapa, y Rodrigo Caio, a través de un cabezazo, cuatro minutos después, cerraron el 5 a 0 del "mengao", que se instaló, por primera vez en casi cuatro décadas, en la final de Copa Libertadores. 

El equipo carioca se medirá ante River Plate de Argentina en el partido por el trofeo, luego que los "millonarios" dejaran en el camino a su clásico rival Boca Juniors, este martes. 

LEE TAMBIÉN: [VIDEO] INCERTIDUMBRE EN ARGENTINA POR FINAL DE COPA LIBERTADORES EN SANTIAGO

Será la primera definición del título más importante a nivel continental entre ambos grandes de América. River buscará su quinta estrella, tras las obtenidas en 1986, 1996, 2015 y 2018, mientras que Flamengo logró su único título en 1981, cuando derrotó a Cobreloa en la final.

El partido está programado para el 23 de noviembre, en horario a definirse, en el Estadio Nacional de Santiago.

Señal T13 En Vivo