EN VIVO
Los funerales de los tres carabineros asesinados
DeportesT13

El nuevo circuito del Parque O’Higgins para el Antofagasta Minerals Santiago E-Prix de la Fórmula E

El nuevo circuito del Parque O’Higgins para el Antofagasta Minerals Santiago E-Prix de la Fórmula E
T13
Compartir
Este sábado se desarrollará en nuestro país la tercera carrera de la temporada 2019-2020 de la Fórmula Eléctrica.

Este sábado 18 de enero el Parque O’Higgins será el escenario del Antofagasta Minerals Santiago E-Prix, la tercera carrera de la temporada 2019-2020 de la Fórmula E y la primera del año.

Lee también: Santiago E-Prix: A qué hora y cómo seguir por TV las prácticas, clasificación y carrera de Fórmula E

Para esta edición, el recorrido tendrá algunas diferencias con el del año pasado –también en el Parque O’Higgins– según explicó el promotor de la competencia de autos eléctricos en nuestro país, Eliseo Salazar.

El trazado va a ser ligeramente distinto, entonces no va a ser comparable los tiempos del año pasado. Pero yo te diría que en promedio estos autos de la generación dos (Gen2), del 2020, de la temporada 6, van a ser aproximadamente unos dos segundos por vuelta más rápidos que los del año pasado”, explicó el ex piloto de Fórmula 1.

Acerca del nuevo recorrido, Salazar detalló que “se ocupa la parte de atrás, digamos que va por atrás del Arena, pero se entra inmediatamente a la izquierda, cuando termina la parte de atrás del circuito, a la elipse, donde se hace la Parada Militar. Después se hace una horquilla y va una recta larga que va paralela a todo lo que va a ser el E-Village, la parte como del fan zone, y ahí es donde van a estar todas las tribunas de la gente”.

Además en la tercera curva estará ubicada la zona del “Modo Ataque”, donde los pilotos podrán incrementar la potencia de sus motores.

[VIDEO] El nuevo circuito del Parque O’Higgins para el Antofagasta Minerals Santiago E-Prix de la Fórmula E

Recordar que la carrera parte a las 16:03 horas, luego de las rondas clasificatorias y la Súper Pole, jornada que será transmitida por Canal 13.