DeportesT13

Campeón de la Fórmula E y carrera en el Parque O'Higgins: "Me gusta más correr en lugares abiertos"

Campeón de la Fórmula E y carrera en el Parque O'Higgins: "Me gusta más correr en lugares abiertos"
T13
Compartir
El francés Jean-Éric Vergne, actual bicampeón de la competencia, habló sobre la prueba de este sábado y recordó su triunfo en nuestro país cuando se corría por las calles de Santiago.

Este sábado 18 de enero, el Parque O’Higgins será el escenario del Antofagasta Minerals Santiago E-Prix, la tercera carrera de la temporada 2019-2020 de la Fórmula E y la primera del año.

Lee también: Santiago E-Prix: A qué hora y cómo seguir por TV las prácticas, clasificación y carrera de Fórmula E

Durante la presente jornada el piloto francés Jean-Éric Vergne, actual bicampeón de la competencia, conversó con los medios junto al portugués António Félix da Costa, su compañero en el equipo DS Techeetah, la escudería que se quedó con el título la temporada pasada.

[VIDEO] Campeón de la Fórmula E y carrera en el Parque O’Higgins: “Me gusta más correr en lugares abiertos”

“Es genial cuando corres en la ciudad. La gente mirando desde los edificios, asomándose en los balcones. Despiertas y antes de ir a la ducha ves que hay una carrera en tu calle. Me encanta esa sensación, es genial”, expresó Vergne, quien se quedó con el primer Santiago E-Prix en 2018.

“Si me preguntas a mí, me gusta más correr en lugares abiertos que en otros cerrados”, añadió en relación a que tanto esta edición como la del año pasado se corran en el Parque O’Higgins, a diferencia de la carrera que él ganó cuando se corría por las calles de Santiago.

Sobre esto mismo, el portugués consideró: “No creo que sea una gran diferencia. Al final estamos dentro de muros intentando ir lo más rápido posible, entonces no creo que para nosotros cambie tanto. Claro que si estás en el centro de la ciudad es más fácil para la gente para venir, estamos más cerca de las personas”.

La carrera del Antofagasta Minerals Santiago E-Prix está programada para las 16:03 horas de este sábado, luego de las prácticas, clasificaciones y la Súper Pole, jornada que podrás vivir a través del 13.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */