Fue campeón del fútbol chileno en 2015 y ahora es recolector de basura: "Nadie sabe lo difícil que es"
Fue campeón del fútbol chileno en 2015 y ahora es recolector de basura - TikTok/Photosport (2015)
Quizás algunos no lo recuerden, pero Iván Ignacio Sandoval fue uno de los buenos valores del fútbol chileno durante la temporada 2015.
Hace casi 11 años, el exfutbolista tocó el cielo y se consagró campeón del Torneo Nacional con Cobresal. El cuadro minero logró una campaña soñada y levantó por primera vez en título en la Primera A.
De ser campeón del fútbol chileno a ser recolector de basura
Pero el tiempo pasa y deja huellas. En la actualidad, Sandoval, una de las figuras de ese plantel y formado en el club, vive una realidad completamente distinta.
A través de su cuenta de TikTok, el exjugador contó detalles de cómo es su vida después de un año de retirarse del fútbol profesional. Ahora, es recolector de basura. "Difícil momento, pero a la vez agradecido de Dios por todo lo que tengo", redactó en un post.
La publicación muestra un notorio y brusco contraste entre sus mejores momentos en el elenco de El Salvador y su actual empleo, donde se desempeña en labores de recolección de basura, aparentemente en la comuna de La Florida, Santiago. "Nadie sabe lo difícil que es pasar de esto...a esto", describe el video, que generó más de 650mil visualizaciones y cerca de 19 mil 'likes' (gentileza La Cuarta).
Con un primer paso en las inferiores de Cobresal, Sandoval debutó en la temporada 2014-15. Además del título, disputó la Copa Libertadores, un hecho histórico para los mineros. En total, disputó un total de 33 partidos, anotando 6 goles y entregando una asistencia.
Además, registra pasos por San Luis de Quillota, Fernández Vial y Lautaro de Buin. Las vueltas de la vida y del fútbol.

