DeportesT13

Mercado de fichajes: Las pruebas físicas a las que se deben someter los jugadores profesionales

Mercado de fichajes: Las pruebas físicas a las que se deben someter los jugadores profesionales
Sebastian Valdes
Compartir
En medio de las negociaciones de los clubes de cara al próximo Campeonato Nacional, te contamos el protocolo que todos los fichajes deben seguir.

Desde el 26 de marzo hasta las primeras semanas de diciembre, si es que no ocurre nada que interrumpa el deporte, será el tramo en que se llevará a cabo el Campeonato Nacional 2021, por lo que los equipos buscan reforzar sus líneas con lo mejor del mercado.

Eso sí, luego de las negociaciones y por protocolo, todos los equipos deben realizar chequeos preventivos y de estado físico a sus nuevas contrataciones. En este proceso se puede determinar en qué condición llegarían los jugadores, como también si sufren alguna enfermedad o están propensos a una lesión.

Consulta médica

El primer paso a realizar fue la consulta médica con un especialista que realiza un cuestionario de preguntas sobre patologías existentes, lesiones anteriores o datos de salud a saber.

Posteriormente el profesional de la salud realiza algunas mediciones de flexibilidad y consistencia ópsea.

Estado físico

Posteriormente otro profesional comienza con los exámenes y pruebas de campo, las cuales se centran en la capacidad aeróbica del deportista, flexibilidad de sus extremidades. En este caso se puede evaluar, por ejemplo, cómo está su tren delantero, caderas y meniscos.

Para eso se ejecutan ejercicios de moviilidad, explosión y velocidad.

Fuerza

También es necesario saber la resistencia muscular del profesional deportivo, por lo que se le aplican tests de fuerza y resistencia a su musculatura, sobretodo en las piernas.

 

Señal T13 En Vivo