ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
DeportesT13

¿Vuelve el fútbol chileno este fin de semana? Jugadores hablan de adversas condiciones

¿Vuelve el fútbol chileno este fin de semana? Jugadores hablan de adversas condiciones
T13
Compartir
El Campeonato Nacional 2019 fue reprogramado una vez más y la fecha debería comenzar este viernes.

Luego de cinco fines de semana consecutivos desde que estalló la crisis social en nuestro país, el fútbol chileno podría retornar este viernes. Así al menos lo espera la ANFP, que ya entregó la programación de la 26ª fecha del Campeonato Nacional 2019

Sin embargo, a pesar del encuentro entre los presidentes de clubes, jugadores, entrenadores y el Sifup, el regreso del balompié nacional seguiría en duda.

El volante y capitán de Deportes Antofagasta, Cristián Rojas, reconoció que “es un momento complejo, entendiendo todo lo que está pasando a nivel país, eso obviamente a nosotros nos hace partícipes de todas las demandas que están luchándose a nivel social y obviamente sabemos y entendemos que hoy día lamentablemente no están las condiciones para que nosotros podamos desarrollar el fútbol”.

“Hemos visto que se han ido atrasando la programación normal del fútbol y bueno, nos toca que el viernes que se avecina, viernes sábado, tenemos el partido pero bueno, hay que ver día a día qué es lo que va a pasar”, añadió.

Los “Pumas” reciben a Universidad de Concepción el sábado a las 14:00 horas en el Estadio Calvo y Bascuñán.

[VIDEO] El regreso del fútbol sigue en duda

Otro partido es el de Universidad de Chile, que deberá trasladarse hasta Talcahuano para visitar a Huachipato el domingo a las 11:30 en el Estadio CAP.

Los azules ya programaron su viaje a la Región del Biobío, pero las autoridades debían decidir este martes el aforo del recinto acerero y eso no ocurrió. También habría amenazas de cortes de los accesos hasta el estadio.

Al respecto, el delantero de la U Ángelo Henríquez comentó que “lo más justo sería que todos jueguen los partidos restantes y terminar el campeonato de la forma que tendría que ser, pero como dije al principio, si es que no están las condiciones de seguridad va a haber que tomar otras medidas y ahí depende de la gente que está a cargo del fútbol chileno”.

Más allá llegó el delantero de Coquimbo Unido Mauricio Pinilla, quien en su cuenta de Twitter escribió que “hoy no están las condiciones para reanudar el campeonato y la ANFP lo sabe”.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */