DeportesT13

Las alternativas que maneja la ANFP luego de que los futbolistas se negaran a jugar

Las alternativas que maneja la ANFP luego de que los futbolistas se negaran a jugar
T13
Compartir
Luego de la decisión tomada por los jugadores, el Campeonato Nacional sigue en un estado incierto.

En consejo extraordinario en la ANFP se votó para suspender el Campeonato Nacional y  faltaron 4 votos para dar por terminado el torneo de manera anticipada, ya que a pesar de la mayoría no se tuvo el quórum necesario para tomar esta importante decisión.

Ante eso, se fijó que el fútbol nacional volvería lo antes posible. Algo que ahora se ve enfrentado con la decisión que tomaron los jugadores profesionales en el Sifup, luego que ellos votaran y se acogieran a paro.

Esto, ya que indicaron que no hay las "condiciones de seguridad" para retomar los partidos en el país. Resolución que le da un nuevo dolor de cabeza a la ANFP.

Y ante esto el ente del fútbol chileno tiene dos escenarios para ver cómo resuelve el complejo plan de reactivar el Campeonato Nacional, ya que aún se deben definir los descensos, ascensos y clasificación a copas internacionales.

Una de ellas es acatar el paro de los jugadores profesionales, ya que en el Sifup su postura es firme. 

Por otra parte la ANFP podría abrir paso a la opción de terminar el fixture del torneo con juveniles. Una medida con la que buscarían avanzar con el calendario, pero que podría encontrar algunos problemas, ya que varios jugadores se encuentran de vacaciones, tras el fin anticipado de las divisiones inferiores.

La postura del timonel de la ANFP

Con este panorama, Sebastián Moreno, timonel del fútbol chileno, indicó tras reunión con el presidente del Sifup, Gamadiel García, que "está el análisis de no jugar, pero con el sentido de la realidad. Todos han sido testigos de nuestra vocación por volver al fútbol, entendiendo el sentido de realidad que vive el país, pero nuestra misión es superar las dificultades que hoy existen y entregar una alternativa válida para ir en bien de nuestro fútbol”.

Ahora el desafío es dialogar con los equipos, y el mismo Sifup, para ver cómo se procede.

Señal T13 En Vivo