DeportesT13

"Camino a convertirse en el mejor jugador del mundo sin balón": Prensa española elogia a Vidal

"Camino a convertirse en el mejor jugador del mundo sin balón": Prensa española elogia a Vidal
T13
Compartir
Mundo Deportivo dedicó una columna de opinión destacando las labores del chileno, quien muestra un rendimiento superior a jugadores como Coutinho y Arthur.

Otra gran jornada vivió Arturo Vidal en el Barcelona, después de jugar todo el encuentro en la victoria de los culés por 3-1 sobre el Rayo Vallecano.

El chileno brilló por su labor defensiva, recuperando una gran cantidad de balones, lo que se materializó en las alabanzas de la prensa española, quienes destacaron el progreso del volante desde su llegada a Cataluña. 

Barcelona
Barcelona

Sport

El portal catalán lo tildó de "aplicado", valorando su entrega en el quite del balón: "Rascó todo lo que se podía rascar echándose al suelo con frecuencia. Robó balones y, cuando lo recuperaba para el Barça, lo cedía sin complicarse. Muy bien", calificándolo con un 6.

Marca

Vidal fue el jugador que más votos a favor consiguió en la evaluación de sus fanáticos, siendo atribuido como un jugador "disciplinado" y "centrado". "Se esforzó en defensa, auxilió a Semedo. Sigue en la misma buena línea que mostró en los minutos que jugó en el Clásico liguero. Su progresión es evidente, y su entendimiento con los compañeros, también. El chileno tiene difícil ser titular, aunque se lo está poniendo muy difícil a Valverde".

Barcelona
Barcelona

Mundo Deportivo

"Aunque está asumiendo con entusiasmo el papel de jugador que acaba los partidos, Valverde le dio a Arturo Vidal la titularidad ante Rayo, una de las citas más incómodas en el calendario por estar entre Madrid y Lyon", consignó el medio.

También destacaron "su permanente actitud positiva, incluso tras perder la pelota que ocasionó el 0-1. En vez de amargarse se sublevó forzando la falta que dio lugar al 1-1, para agregar luego una ingente cantidad de balones recuperados. Esa buena disposición se vio en los aplausos que dedicó al alicaído Coutinho al irse del campo. Eso son emoticonos y lo demás, tonterías". 

Incluso el periodista Fernando Polo le dedicó una columna de opinión titulada Arturo Vidal adelanta a Coutinho y a Arthur. En esta valora el desempeño del mediocampista, que supera en rendimiento a los otros dos jugadores.

"Vidal no la toca tan bien ni protege el balón como Xavi, pero en un partido en que había el riesgo de dormirse en los laureles de las victorias sobre el Madrid y de relajarse pensando en el Lyon, Arturo recuperó 13 balones y compitió como nadie. Y Valverde tomó nota", destaca el periodista.

Barcelona
Barcelona

As

El sitio fue el más generoso al evaluar al 'Rey Arturo', considerando que "el chileno va camino a convertirse en el mejor jugador del mundo sin balón. Es el dueño y señor a la hora de recuperar balones, de evitar contragolpes y de hacerse con los balones divididos que merodean por su zona de influencia. Ahora bien cuando ha de tratar el balón y conducirlo entonces se tambalea todo el escenario".

"Aun así, su aportación sigue siendo imprescindible para dar equilibrio en el mediocampo. Además su juego agresivo e impetuoso contagia a sus compañeros en más de una ocasión. En su contra decir que el gol del Rayo llegó por una pérdida inocente suya", finalizaron.

Señal T13 En Vivo