DeportesT13

Jugador del Arsenal denuncia ser víctima de insultos homofóbicos de sus propios hinchas

Jugador del Arsenal denuncia ser víctima de insultos homofóbicos de sus propios hinchas
T13
Compartir
"Me llaman lesbiana porque tengo el pelo largo", confesó el lateral español Hector Bellerín.

Este sábado el futbolista del Arsenal F.C., Hector Bellerín, confesó a The Times acerca de la tensa relación que mantiene con la hinchada Gunner de quienes denuncia ser víctima de insultos homofóbicos.

La gente me ha llamado lesbiana por dejarme el pelo largo, y he recibido muchos insultos homófobos, algunos en los estadios, pero la mayoría de ellos en las redes sociales”, explicó el lateral español.

El defensa de 23 años asegura que la situación incluso ha llegado a afectarle en su rendimiento en la cancha, ya que se suele distraer con los insultos de la hinchada. Sobre estos últimos, explica que han llegado a ser insostenibles hace un año y medio.

"El peor momento fue hace un año y medio, tuve que cerrar temporalmente mis cuentas en las redes sociales por los insultos que recibía. Muchas personas me dicen cosas bonitas, pero es normal concentrarse en los insultos. Y cada día trato de aprender a combatir la situación de la mejor manera posible", lamentó Bellerín.

Además, el zaguero añadió que “algunos hinchas no están listos. Cuando sucedió en el rugby los fans respetaron su decisión. Pero en el fútbol la cultura es diferente. Revelar que uno es homosexual puede ser muy desagradable, especialmente para los jugadores de un equipo rival”.

No obstante, el seleccionado español señala que hoy en día los insultos homófobicos son costumbre, aunque la situación, siempre estará presente:

"Ahora ya me he acostumbrado, pero puede hacer daño. Cada cierto tiempo te lleva a meterte en discusiones. El problema es que los aficionados tienen una idea de cómo un futbolista debe vestirse, cómo debe comportarse y cómo debe hablar”, sentenció el lateral.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Feeling enlightened

Una publicación compartida de Héctor Bellerín (@hectorbellerin) el

 

Señal T13 En Vivo