ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
DeportesT13

Acusan que Lille le “cerró la puerta en las narices” a Bielsa y el club no podrá fichar

Acusan que Lille le “cerró la puerta en las narices” a Bielsa y el club no podrá fichar
T13
Compartir
El abogado del “Loco” habló tras la reunión que hubo esta jornada en las dependencias de la LFP, organismo que además sancionó al equipo con la imposibilidad de contratar jugadores.

AFP

El Lille “le acaba literalmente de cerrar la puerta en las narices” a Marcelo Bielsa, aseguró uno de los abogados del técnico argentino, suspendido a finales de noviembre por el club francés, tras una reunión de la comisión jurídica de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) este martes.

Hemos expresado la voluntad del señor Bielsa de alcanzar eventualmente una conciliación con el LOSC con el fin de preservar el espíritu deportivo”, explicó a la salida de la reunión Benjamín Cabagno, uno de los abogados del técnico.

Parece que el Lille no está en absoluto con ese espíritu de diálogo, acaban de cerrar literalmente la puerta en las narices del señor Bielsa”, criticó el letrado, que denunció además la imposibilidad de “discutir un acuerdo” con el club.

El abogado aseguró además que será Bielsa quien decida si continúa o no por la vía judicial.

El Lille inició un proceso de despido por falta grave a Bielsa para así no tener que abonarle una importante cantidad de dinero en concepto de indemnización, estimada en cerca de 15 millones de euros.

El club francés, que tenía por objetivo el quinto puesto cuando contrató al técnico al inicio de temporada, ocupa el puesto 18º una vez transcurridas 17 fechas.

Además, sumó un nuevo problema pues fue sancionado con no fichar, según estableció la dirección nacional de control de la gestión (DNCG) -la policía financiera del fútbol francés- en un breve comunicado de la LFP.

LOSC: prohibición de fichar”, señaló la DNCG este martes en la página web de la LFP. Solo los clubes reciben, por parte del organismo de control económicos de los clubes, la decisión completa, que pueden hacer pública o no.

Los dirigentes del Lille, comprado por el empresario luxemburgués Gerard Lopez a principios de 2017, fueron entrevistados el martes por la DNCG en la LFP, sin hacer comentarios a su salida.

La sanción se aplica con efecto inmediato en la próxima ventana de fichajes, que comenzará en Francia el 1 de enero. Un golpe duro para el club del norte que de la mano de Marcelo Bielsa aspiraba a entrar en el Top 5.

Señal T13 En Vivo