DeportesT13

Alex Morgan, la megaestrella del fútbol femenino a la que Christiane Endler le amargó la noche

Alex Morgan, la megaestrella del fútbol femenino a la que Christiane Endler le amargó la noche
T13
Compartir
La capitana de la selección estadounidense es una de las jugadoras más importante del mundo en su categoría.

Con el 13 en la espalda, dueña de una carrera explosiva y exitosa, Alex Morgan es leyenda viva para el fútbol femenino en Estados Unidos. Provista de una técnica privilegiada, la delantera del Orlando Pride tuvo paso por el fútbol francés vistiendo la camiseta del Olympique de Lyon, equipo con quien obtuvo la Women´s Champions League.

Referente para las niñas y niños estadounidenses, Morgan se sitúa dentro de lo más alto junto a la brasileña Marta. Dos artilleras que han trabajado para impulsar el balompié entre las mujeres a lo largo y ancho del mundo.

 

So excited to wrap up 2016 in my hometown. LA see you in a few hours! #usavrou

Una publicación compartida por Alex Morgan (@alexmorgan13) el

Con la Selección de Estados Unidos se ha alzado campeona en la Copa Mundial Sub 20 que se disputó en Chile en 2008, ganando también los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y es la actual campeona del mundo de la Copa Mundial disputada en Canadá el 2015.

Jugadora que fue titular en el partido contra la Selección Chilena la noche del martes, donde las estadounidenses ganador el amistoso por un cómodo 4-0. Aunque tuvo varias oportunidades de marcar, Christiane Endler se lució con tapadas para ahogar el grito de gol de Alex Morgan.

Desde los 12 pasos la delantera tuvo su mejor oportunidad, luego que Camila Sáez derribara en el área a Mallory Pugh. La chilena escogió volar hacia su palo derecho, logrando contener el tiro, pero la defensa no logró despejar la pelota, y la misma Pugh mandó la pelota a la red conectando de cabeza.

 

I’m so honored to be featured on the cover of #FIFA16. Thank you @EASPORTSFIFA! https://www.easports.com/fifa/women

Una publicación compartida por Alex Morgan (@alexmorgan13) el

Un grito de gol ahogado para la capitana de EE.UU. que fue portada del popular juego FIFA 16, en la edición del juego que se vendió en su país, compartiendo el protagonismo junto al crack y capitán del Barcelona, Lionel Messi.

Versatil jugadora que también ha acaparado portadas de revistas como Self y Sport Illustrated, dando paso a una carrera que tiene de todo tanto dentro como fuera del campo.

 

Señal T13 En Vivo