ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
DeportesT13

Alexis Sánchez es acusado en España de defraudar a Hacienda por casi un millón de euros

Alexis Sánchez es acusado en España de defraudar a Hacienda por casi un millón de euros
T13
Compartir
El tocopillano fue denunciado por la Fiscalía de Barcelona por no pagar cuotas de derecho de imagen en 2012 y 2013.

Alexis Sánchez se acaba de sumar a la lista de futbolistas profesionales acusados de evasión tributaria, según informan medios de prensa de España.

El Periódico de Cataluña publicó este martes que el tocopillano ha sido denunciado por la Fiscalía de Barcelona por un presunto fraude a la Hacienda española de 983.443 euros entre 2012 y 2013, cuando defendía la camiseta del club “culé”.

El diario señala que el delantero nacional “obtuvo importantes ingresos derivados del contrato de cesión de los derechos de imagen suscrito con el Barça, que debería haber tributado en sus declaraciones del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF)”.

Alexis en 2012 mientras jugaba por FC Barcelona

Sin embargo, el “Niño Maravilla” habría evadido esta obligación “simulando” la cesión de sus derechos de imagen a Numidia Trading, una sociedad “meramente instrumental” ubicada en la isla de Malta.

Mediante este mecanismo, Sánchez habría evitado pagar a Haciendo dos cuotas que sumadas alcanzan casi el millón de euros. El chileno habría ocultado a la Agencia Tributaria española la existencia de Numidia, de la que es propietario en un 99%, dificultando así el control tributario de sus ganancias por derechos de imagen con Barcelona FC.

El tocopillano es el quinto jugador de los “azulgrana” que alguna vez ha tenido problemas con la justicia en España, sumándose a Lionel Messi, Javier Macherano, Samuel Eto’o y Adriano.

Señal T13 En Vivo