DeportesT13

Andrés Iniesta pudo haber jugado su último partido de Champions: “Por eso duele más”

Andrés Iniesta pudo haber jugado su último partido de Champions: “Por eso duele más”
T13
Compartir
El volante del Barcelona se mostró bastante afligido por la derrota por goleada que sufrió su equipo ante la Roma, que le significó quedar fuera en los cuartos de final.

El técnico y los jugadores del Barcelona se mostraron obviamente tristes luego de la derrota por 3-0 que cosecharon en su visita a la Roma en el Stadio Olimpico de Italia, que les significó quedar eliminados de la Champions League en cuartos de final pese al triunfo por 4-1 que obtuvieron en España.

La Roma hizo un gran partido y hay que felicitarlos. No fuimos capaces de meternos en el juego”, sostuvo el entrenador Ernesto Valverde, agregando que “intentamos adelantar un poco las líneas en el segundo tiempo a ver si podíamos crear peligro. Desde el 2-0 estábamos en el filo, pero nunca nos hemos sentido cómodos en el campo”.

Cuando pierdes en un partido de estos, siempre piensas en el planteamiento que has hecho. Soy el responsable del equipo, el que hace la alineación, los cambios, y el que plantea la temporada. He repetido la alineación de hace una semana, cuando estuvimos bien ante ellos”, analizó.

Pero el más afligido fue el volante Andrés Iniesta, quien aún está con su futuro en el aire en el club catalán ante la propuesta de emigrar a China, pudo fácilmente haber disputado su último partido con los culés. “Es una de las posibilidades y por eso duele más”, respondió cuando fue consultado al respecto.

Es duro, poco se puede decir. Era complicado que pasara esto con la renta que teníamos tras la ida, pero pasó. La Champions te penaliza mucho. Nos vimos superados en la primera parte. A veces se cometen riesgos, y teníamos que haber hecho otro tipo de partido”, añadió.

Es duro para todos, para el club, para los jugadores, para la gente. Hemos fallado otra vez en esta competición. En el fútbol, aunque parezca inexplicable, pueden pasar estas cosas”, remató.

Por su parte, Sergio Busquet dijo que “es una manera dura de caer. Ellos fueron superiores en todos los aspectos. Es una noche muy triste y muy decepcionante para nosotros”.

Ellos necesitaban goles, y un partido mano a mano. Nos han llevado a su terreno y no supimos reaccionar. Al final es una experiencia negativa más. El año pasado caímos de una manera similar”, complementó el mediocampista.

Finalmente, otro que habló fue el presidente Josep María Bartomeu, quien señaló que “no se ha visto el equipo competitivo que hemos sido durante toda la temporada y analizaremos por qué no ha sido así”.

Desde el inicio dominaron el partido, presionaron, nos encerraron y se lo creyeron. Jugaron mejor y nos superaron en todos los terrenos y el resultado es lo que se vio en el césped. Es un día triste para todos los culés”, remató el timonel blaugrana.

Señal T13 En Vivo