DeportesT13

Arturo Vidal juega en sufrido triunfo por penales del Bayern en Copa de Alemania

Arturo Vidal juega en sufrido triunfo por penales del Bayern en Copa de Alemania
T13
Compartir
El volante chileno estuvo 57 minutos presente en la victoria de su equipo ante el RB Leipzig, que se sentenció desde los doce pasos luego que igualar 1-1 en el tiempo reglamentario.

El Bayern Munich, con Arturo Vidal como titular, venció este miércoles al RB Leipzig en penales tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario, en el duelo que jugaron como visita en el Red Bull Arena para así avanzar de ronda en los dieciseisavos de final de la Copa de Alemania.

El volante chileno arrancó desde el inicio del partido y recibió amarilla en el primer tiempo, cuando a los 35’ cometió una fuerte infracción desde atrás a centímetros de su área.

Tras igualar sin goles en el primer tiempo, el técnico de los bávaros, Jupp Heynckes, decidió reemplazar al “Rey Arturo” en el 57’ para que dejara su lugar a Sebastian Rudy.

Pero tras el cambio del chileno las cosas se complicaron para los de Munich, pues en el 67’ el defensa Jerome Boateng cometió falta en el área y el juez Felix Zwayer no dudó en cobrar la pena máxima.

Fue el volante sueco Emil Forsberg (68’) quien convirtió desde los doce pasos para decretar la apertura de la cuenta a favor de los locales, que en la Bundesliga pasada terminaron en la segunda posición de la tabla.

Sin embargo, el español Thiago Alcántara logró igualar el marcador a los 73’ con un buen remate de cabeza, tras centro de Boateng. La igualdad se mantuvo hasta el final del compromiso, por lo que todo se decidió en los lanzamientos penales.

En la definición los bávaros convirtieron sus cinco tantos para llevarse el triunfo, luego que Timo Werner fallara el último remate de su equipo dándole el paso a cuartos de final al Bayern Munich.

En tanto, el lateral Miiko Albornoz no corrió la misma suerte con Hannover 96, siendo eliminados esta jornada luego de caer por 1-0 ante Wolfsburgo con gol de Felix Uduokhai (49’). El jugador chileno de origen sueco jugó todo el partido.

Ahora los equipos que avanzaron esperan para conocer a sus rivales en los desafíos de cuartos que se jugarán este próximo 19 y 20 de diciembre de este año.

Señal T13 En Vivo