DeportesT13

[VIDEO] Atlético de Madrid golea a Marsella y conquista su tercera Europa League

[VIDEO] Atlético de Madrid golea a Marsella y conquista su tercera Europa League
T13
Compartir
El elenco español se impuso por 3-0 este miércoles en la final disputada en Lyon.

Atlético de Madrid venció 3-0 a Olympique de Marsella este miércoles en el Parc Olympique Lyonnais, en Lyon, y se coronó campeón de la Europa League 2017-2018.

El elenco español, que se impuso gracias a un doblete de Antoine Griezmann y otro tanto de Gabi, conquista de esta forma su tercera corona en el segundo torneo de clubes más importante del continente.

El inicio del partido estuvo marcado por una situación que protagonizó el mediocampista del elenco francés Dimitri Payet, quien tocó la copa con la mano cuando los equipos recién salían a la cancha.

[VIDEO] Los goles con que Atlético de Madrid se coronó campeón de la Europa League

La “maldición” terminó cobrando una nueva víctima. Esto porque en apenas 21 minutos de juego, Griezmann  festejaba el primero de los “colchoneros” y a los 30’ Payet abandonaba la cancha lesionado y con lágrimas en los ojos.

En la segunda etapa el Atleti sentenció su victoria cuando Griezmann repitió a los 49’ y sobre el final, a los 89’, Gabi estructuró el 3-0 definitivo en Lyon.

Este título de Atlético de Madrid se suma a los conseguidos en las temporadas 2009-2010, cuando venció en la prórroga a Fulham, y 2011-2012, cuando derrotó 3-0 al Athletic.

Además representa el 11° título para España en la Europa League, el país más ganador del certamen que antes se denominaba Copa de la UEFA, sumando las cinco estrellas de Sevilla, dos de Real Madrid y una de Valencia.