DeportesT13

Atlético de Madrid logra épico empate ante Arsenal y se acerca a final de Europa League

Atlético de Madrid logra épico empate ante Arsenal y se acerca a final de Europa League
T13
Compartir
El cuadro español jugó casi todo el partido con un hombre menos, pero eso no impidió que rescataran un agónico 1-1 en su visita a Inglaterra, por la ida de las semifinales del torneo.

Deportes 13/AFP

El Atlético de Madrid empató 1-1 este jueves ante el Arsenal, en la ida de la semifinal de la Europa League que se jugó en el Emirates Stadium de Londres, pese a haberse quedado con diez jugadores y sin su entrenador, por sendas expulsiones antes del primer cuarto de hora.

Alexandre Lacazette (61’) abrió el marcador de cabeza, pero su compatriota Antoine Griezmann (81’) empató cerca del final, en un partido, en el que los españoles lograron sobrevivir pese a las enormes adversidades que afrontaron.

Los rojiblancos vieron como a los diez minutos el árbitro galo Clément Turpin expulsó al central croata Sime Vrsaljko por doble amonestación, quedándose con diez hombres y con casi todo el partido aún por delante.

Tres minutos más tarde, fue el técnico argentino Diego Simeone el que tuvo que abandonar el terreno de juego expulsado por sus continuas protestas, en lo que fueron los peores momentos del Atlético.

Desconcertados por las dos exclusiones, los hispanos se cerraron atrás y aguantaron los ataques de los “Gunners”, que llegaban con peligro a los dominios de Jan Oblak, quien fue el héroe del equipo “Colchonero” parando varios balones que muchos veían ya en las redes.

Al poco de iniciarse el encuentro, el portero esloveno sacó una mano providencial para despejar un remate de cabeza de Alexandre Lacazette (8’) y un minuto después bloqueó un zapatazo de Danny Welbeck (9’).

Ante el chaparrón del Arsenal, el Atlético, tras unos momentos de desconcierto, cerró filas atrás en busca de las salidas al contraataque y poco a poco fue encontrando sus oportunidades.

Los rojiblancos aprovecharon una bajada de intensidad en la presión de los locales para empezar a llegar mejor, apoyado en el buen trabajo del ghanés Thomas Partey a la hora de recuperar balones en el centro del campo.

Una internada del africano acabó con un pase a Griezmann, para que el francés soltara un disparo prácticamente desde el punto de penal, que despejó David Ospina (37’).

Tras el descanso, Jack Wilshere se metió hasta la línea de fondo para poner un centro al área, donde se elevó Lacazette para cabecear picado y marcar el 1-0 (61’).

Cuando parecía que el partido se encaminaba a la derrota rojiblanca, apareció Griezmann para poner el 1-1 tras una gran subida personal y un mano a mano con el portero colombiano (81’).

En el otro partido del día, el Olympique de Marsella francés dio un paso importante hacia la final tras derrotar en casa por 2 a 0 al Red Bull Salzburgo austriaco, a la espera del partido de vuelta.

Florian Thauvin (15’) abrió el marcador para los dueños de casa y el camerunés Clinton N'jie (63’) amplió la cuenta. La mala noticia para el equipo de Rudi Garcia fue la lesión del argentino Lucas Ocampos, sustituido en los primeros minutos de la segunda parte.

Con esto, españoles y franceses quedaron con la primera chance de cara a las revanchas que se jugarán el próximo jueves en Madrid y Austria, buscando la final del torneo este miércoles 16 de mayo en el Parc OL de Lyon, Francia.

Señal T13 En Vivo