DeportesT13

Chilenos animan emocionante lucha por clasificar a la postemporada en México

Chilenos animan emocionante lucha por clasificar a la postemporada en México
T13
Compartir
Cruz Azul, Necaxa, Toluca, León y Morelia aún no abrochan su paso a play-offs a una fecha del término de la liga, mientras que Tigres aseguró su lugar y Pachuca con Pumas quedaron fuera.

Este fin de semana se vivirá la última fecha de la Liga Mexicana, donde los futbolistas chilenos buscarán junto a sus clubes asegurar su paso a la postemporada, la que conseguirán sólo si logran terminar la fase regular entre los ocho mejores del Torneo de Apertura.

De momento, sólo dos equipos han asegurado su lugar en playoffs: Monterrey y Tigres UANL, quienes se verán las caras en el estadio de los rayados en lo que será el duelo más atractivo de la jornada 17.

El cuadro donde Humberto  Suazo es ídolo marcha líder con 34 puntos, seguido del equipo donde milita Eduardo Vargas con 32 unidades.

Mientras, del tercer lugar que ocupa América (27) hasta el décimo lugar de Xolos Tijuana (21) aún tienen chances matemáticas de clasificar a la próxima fase para luchar por el título. Entre ese grupo hay varios cuadros de jugadores nacionales que buscarán su clasificación.

El Cruz Azul de Felipe Mora, Martín Rodríguez, Francisco Silva y Enzo Roco marcha en el noveno lugar con 24 puntos y deberá jugarse su opción en casa ante el Veracruz, que hace rato se despidió de playoffs.

Por su parte, el Necaxa de Luis Felipe Gallegos, Igor Lichnovsky, Víctor Dávila, Matías Fernández y Manuel Iturra (7° con 24 puntos) se medirán en casa frente al Monarcas Morelia de Rodrigo Millar, Diego Valdés y Sebastián Vegas (4° con 26 unidades), en un duelo de rivales directos.

En tanto, el León de Álvaro Ramos y Juan Cornejo (5° con 26 puntos) chocará en un duro desafío como local ante Chivas de Guadalajara, ya eliminado. Finalmente, el Toluca de Osvaldo González (6° con 26 unidades) recibe al Club Tijuana.

La cara opuesta es la del Pachuca de Ángelo Sagal y Edson Puch (12° con 18 puntos) y el Pumas UNAM de Nicolás Castillo, Marcelo Díaz y Bryan Rabello (18]° con 12 unidades), ambos ya fuera de toda disputa.

Conoce a continuación cómo marcha la tabla de posiciones y toda la agenda de los chilenos en la fecha decisiva del campeonato azteca.


Tabla de la Liga Mexicana


Sábado 18

Pachuca (Ángelo Sagal y Edson Puch)Cruz Azul (Felipe Mora, Martín Rodríguez, Francisco Silva y Enzo Roco)Pumas UNAM (Nicolás Castillo, Marcelo Díaz y Bryan Rabello)Tigres UANL (Eduardo Vargas)Club León (Álvaro Ramos y Juan Cornejo)

Domingo 19

Necaxa (Luis Felipe Gallegos, Igor Lichnovsky, Víctor Dávila, Matías Fernández y Manuel Iturra) - Monarcas Morelia (Rodrigo Millar, Diego Valdés y Sebastián Vegas)Toluca (Osvaldo González)

Señal T13 En Vivo