DeportesT13

Colo Colo vence a Melgar y sigue con vida en la Copa Libertadores

Colo Colo vence a Melgar y sigue con vida en la Copa Libertadores
T13
Compartir
El "Cacique" definirá la clasificación a octavos de final frente a Independiente del Valle en el Monumental.

Colo Colo venció 2-1 este jueves a Melgar en el Estadio Mariano Melgar de Arequipa, por la quinta fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores 2016.

De esta forma el "Cacique" suma ocho puntos en su serie y, con las opciones intactas de avanzar en el certamen, se ubica a dos unidades de Atlético Mineiro e Independiente del Valle. 

Ahora los "albos" deberán enfrentar al conjunto ecuatoriano – el próximo jueves a las 19:30 horas en el Estadio Monumental – para definir la clasificación a octavos de final. Sólo el triunfo catapultará a los de José Luis Sierra a la ronda de los 16 mejores. Un empate o una derrota significaría el adiós.

En lo futbolístico, la primera etapa estuvo para el olvido. Las más claras del "Popular" estuvieron en los pies de Jaime Valdés, quien a los 21 minutos de juego estremeció el horizontal con un potente remate, y Gonzalo Fierro, quien antes del descanso (44') provocó el tapadón de Daniel Ferreyra luego de un tiro desde muy lejos.

En el complemento las cosas se pusieron feas para el representante nacional, pues a los 48' Bernardo Cuesta inauguró el marcador y dejó las cosas 1-0 a favor de los dueños de casa.

Colo Colo comenzó perdiendo, pero remontó y celebró en Arequipa.

Con ese resultado Colo Colo se despedía de la Copa. Ni el empate le servía, por lo que la misión era dar vuelta el marcador o nada.

Fue en el peor escenario donde apareció el goleador "albo" Esteban Paredes. El delantero cabeceó un gran centro de Jean Beausejour a los 68' para dejar las cosas 1-1 y darle un nuevo aire al cuadro de Macul.

Sólo pasaron cuatro minutos y Paredes volvió a hacer de las suyas junto a Beausejour. Nuevo centro del ex Wigan y el ariete apareció para empalmar de primera y poner 2-1 arriba en el marcador a los "albos".

Colo Colo manejó la victoria, aunque pasó un susto a los 88' cuando dejaron rematar a Cuesta dentro del área. Paulo Garcés hizo lo suyo e impidió el tanto.

De esta forma el "Cacique" sigue con vida en la Libertadores y mantiene intactas sus opciones de avanzar a la ronda siguiente. Todo se definirá el próximo jueves cuando reciba a Independiente del Valle en el Monumental.

Así marcha la Copa Libertadores 2016:

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota