DeportesT13

[VIDEO] ¿Cómo clasificar a segunda ronda? Los escenarios de Colo Colo en la Copa Libertadores

[VIDEO] ¿Cómo clasificar a segunda ronda? Los escenarios de Colo Colo en la Copa Libertadores
T13
Compartir
Luego del papelón que significó la derrota contra Delfín de Ecuador, los albos deben al menos ganar sus dos próximos partidos para optar a un decisivo partido en Colonbia.

Colo Colo perdió ante Delfín en condición de local, en una jornada que dejó un sin número de dudas sobre el juego del Cacique y las opciones que tiene de clasificar a segunda ronda. Por lo mostrado en la cancha, Colo Colo no debería tener chances de pasar a octavos de final, pero los números dicen que sí: aún depende de sí mismo para seguir en Copa Libertadores una vez terminada la primera fase.

En el mejor escenario, los albos deberán ganar a Delfín en Manta, a Bolívar en el Monumental y con 7 puntos tendrán que ir a Colombia, para jugar la última fecha con un Atlético Nacional que a esa altura podría estar clasificado, siempre y cuando los cafetaleros suman de 3 ante bolivianos y ecuatorianos, lo que los dejaría punteros con 12 unidades.

Revisa este video también:

Así Colo Colo enfrentaría a Atlético Nacional en Atanasio Girardot con 7 puntos (River Plate, campeón de la Copa Libertadores 2015 clasificó en su grupo con 7 unidades) en el segundo lugar del grupo. Como Bolivar y Delfín, hipotéticamente no sumarían unidades, llegarían 5 y 4 puntos, un empate en el partido entre ambos sería el mejor resultado para las pretensiones de Colo Colo, pues, independiente de lo que ocurra en Colombia, el Cacique se clasificaría.

Si ese partido lo ganase Bolivar en el Hernando Siles de La Paz, Colo Colo dependería de lo que haga ante el conjunto de Medellín. Si el Cacique gana completaría 10 puntos, lo que sería inalcanzable para los bolivianos y ecuatorianos. Pero si empata llegaría a las mismas 8 unidades de Bolívar, por lo que entraría a valer la diferencia de goles.

Si gana Delfín completaría 7 unidades, por lo que el cuadro chileno deberá sumar puntos, ya sea 1 o 3 y con eso le bastará para seguir en el certamen continental. 

Si el Cacique no logra tener un juego que le permita sumar los 7 puntos que lo pondrían en segunda ronda, restaría la opción de quedar tercero en el grupo y disputar la Copa Sudamericana, pero esa es otra historia.