DeportesT13

Conmebol aplica duro castigo a Nacional por burlas de hinchas a tragedia de Chapecoense

Conmebol aplica duro castigo a Nacional por burlas de hinchas a tragedia de Chapecoense
T13
Compartir
El organismo rector de fútbol sudamericano emitió su sentencia luego que dos fanáticos del cuadro uruguayo hicieran mofa del accidente aéreo donde perdieron la vida 71 personas.

La Conmebol emitió este lunes su sentencia contra el club Nacional de Uruguay, luego de la denuncia presentada por el elenco Chapecoense de Brasil a raíz de las burlas de un par de aficionados charrúas en el Arena Condá a la tragedia aérea que enlutó al club y donde perdieron la vida 71 personas.

La Conmebol abrió la semana pasada un expediente por el episodio, que se produjo durante el partido que ambos equipos disputaron en Chapecó por la ida de la segunda fase de Copa Libertadores, con triunfo para la visita por 1-0.

Dos aficionados que integraban la hinchada de Nacional y estaban ataviados con camisetas del club, fueron filmados haciendo gestos en clara alusión a un avión que cae.


Por lo mismo, esta jornada el organismo rector del fútbol sudamericano resolvió “prohibir al club Nacional de Football la venta de entradas a sus aficionados para los próximos tres (3) partidos que dispute en condición de visitante en competiciones oficiales”.

Además, recibió una multa de 80 mil dólares (casi 48 millones de pesos chilenos) junto con una advertencia a que cualquier hecho de esta índole que se repita “será considerada como situación agravante”.

Ahora, el elenco uruguayo tiene un plazo de siete días para apelar, si no quiere afrontar sus próximos encuentros como visita sin presencia de su público.

El documento con el castigo fue firmado por tres miembros del Tribunal de Disciplina: el paraguayo Eduardo Gross Brown, el venezolano Juan Carlos Silva y el chileno Amarilis Belisario.

Por otro lado, el cuadro argentino Independiente de Avellaneda recibió una multa de 15 mil dólares por el comportamiento de sus hinchas en la final ante Flamengo de la Copa Sudamericana, además de una advertencia.

Señal T13 En Vivo