DeportesT13

Suspenden partido entre Argentinos Jrs. y Estudiantes de Mérida por enfrentamientos en Venezuela

Suspenden partido entre Argentinos Jrs. y Estudiantes de Mérida por enfrentamientos en Venezuela
T13
Compartir
El encuentro, válido por la primera fase de la Copa Sudamericana, estaba pactado para hoy pero fue postergado.

La tensión que se vive en Venezuela, por un presunto golpe de estado, también ha tenido repercuciones en el fútbol. Durante esta jornada, la Conmebol, en un comunicado oficial, anunció la suspensión del partido entre Estudiantes de Mérida y Argentinos Juniors, por el contexto venezolano. 

Argentinos Juniors viajó a Venezuela con el 2-0 obtenido en el partido de ida disputado en Buenos Aires. Sin embargo, el encuentro, que estaba pactado para este 2 de mayo, se suspendió por los conflictos que se han suscitado en tierras venezolanas.

Respecto a esto, el entrenador de Argentinos, Diego Dabove, en conversación con la radio La Red, señaló que "es raro jugar acá (en Venezuela)".

Además, agregó que "legamos al aeropuerto anoche y tuvimos dos horas de micro, con muchísima custodia en una ruta oscura, hasta el hotel. Viajamos con la policía militar adelante y atrás. Íbamos muy despacio porque es una ruta peligrosa, que aparte de estar fea es muy angosta. Pero llegamos bien".

El partido fue suspendido a raiz del artículo 33 del reglamento Conmebol, que indica que:

"En caso de mediar alguna dificultad o imposibilidad para disputar un partido en la sede, fechas y horarios estipulados, quedará al exclusivo juicio de la CONMEBOL adoptar las modificaciones que considere pertinentes (no se aceptarán cambios por acuerdo de las partes). La CONMEBOL podrá a su criterio modificar fechas y horarios, cuando lo considere prudente o necesario. También, podrá cambiar la sede del encuentro como alternativa de solución".

De momento, no se sabe cuál será la fecha para el partido de vuelta entre Estudiantes de Mérida y Argentinos Juniors.

Señal T13 En Vivo