EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
DeportesT13

Copa América Brasil 2019: Los hinchas chilenos a los que se les prohibirá el ingreso

Copa América Brasil 2019: Los hinchas chilenos a los que se les prohibirá el ingreso
T13
Compartir
Se impedirá que ingresen barristas que hayan participado en hechos violentos en estadios, como los que protagonizaron fanáticos de la U y Colo Colo en Sao Paulo o los seguidores de La Roja en el Maracaná en 2014.

AFP/T13.cl

Brasil impedirá el ingreso a su territorio de hinchas extranjeros violentos hasta el final de la Copa América que se celebrará desde el 14 de junio hasta el 7 de julio, anunció el lunes el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública.

"Los funcionarios de control fronterizo y migración en puertos, aeropuertos internacionales y puntos de control terrestre impedirán el ingreso al territorio nacional de todo extranjero cuyo nombre conste en los sistemas de control migratorio como 'miembro de una hinchada implicado en violencias en estadios' durante el periodo de la Copa América Conmebol Brasil 2019", señaló el Ministerio en un decreto publicado en el Diario Oficial de la unión.

La medida entra en vigor a partir de su publicación, precisó el Ministerio, y va dirigida a barristas de Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile protagonistas de este tipo de casos. En el caso de los hinchas nacionales, se apunta a los que fueron detenidos en los partidos de Colo Colo ante Corinthians en 2018 y de Universidad de Chile ante el mismo “Timão” en 2017, ambos en Sao Paulo, además de los que siguieron a La Roja en el Mundial de 2014 e irrumpieron en la sala de prensa del Estadio Maracaná, en Río de Janeiro.

[ARCHIVO] Violenta pelea entre hinchas de Santos y Corinthians en Brasil en 2014

Según responsables de la Conmebol citados por la estatal Agencia Brasil, en los estadios se usarán sistemas de reconocimiento facial para detectar a eventuales hinchas problemáticos.

La Copa América se disputará en cinco ciudades: Belo Horizonte (Estadio Mineirao), Porto Alegre (Arena do Gremio), Río de Janeiro (Estadio Maracaná), Salvador (Arena Fonte Nova) y Sao Paulo (Estadio Morumbí y Arena Corinthians).

Doce selecciones participarán por la copa, diez de ellas de Sudamérica: Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, a las que se le suma la de Qatar y Japón, como selecciones invitadas.

El partido inaugural opondrá a las escuadras de Brasil y Bolivia en el estadio Morumbí, en Sao Paulo, y la final se jugará en el Maracaná en Río de Janeiro.

Chile es parte del grupo C, donde se enfrentará a las selecciones de Uruguay, Ecuador y Japón, quienes jugarán entre sí un total de seis encuentros. 

La primera fecha para Chile se jugará contra Japón el próximo 17 de junio a las 19:00 horas de nuestro país en el Estadio Morumbí de Sao Paulo.