DeportesT13

Cristiano ególatra e insultos entre Beckham y Ferguson: Forlán revela secretos del Manchester United

AFP
Por T13
El delantero uruguayo, quien a sus 40 años anunció su retiro del fútbol, vistió la camiseta de los “Red Devils” entre 2002 y 2004.

El delantero uruguayo Diego Forlán, quien a comienzos de agosto anunció su retiro del fútbol, con 40 años, vivió un importante paso por Manchester United entre 2002 y 2004. La mayor parte del tiempo fue suplente, pero siempre respondió cuando el técnico Alex Ferguson lo envió al campo de juego.

En ese periodo, además de compartir con el experimentado estratega, estuvo junto a David Beckham y un joven Cristiano Ronaldo, por lo que al repasar sus días en Old Trafford tiene bastante para contar.

Cristiano era un ególatra en el camarín. Quería estar cerca de un espejo todo el tiempo. Pasaba todo el día mirándose al espejo”, aseguró el charrúa en una entrevista con el diario inglés The Mirror.

Cristiano ególatra e insultos entre Beckham y Ferguson: Forlán revela secretos del Manchester UnitedAFP

Pero lo más significativo fue cuando reveló un episodio desconocido que protagonizaron el técnico Ferguson y Beckham, figura del equipo en aquellos días.

“Ocurrió en 2003, después de un partido contra el Arsenal por la Copa FA. Ferguson estaba enfadado porque Robert Pires se escapó por la banda derecha. El lateral Gary Neville estaba adelante en la cancha y Beckham no hizo la cobertura”, comenzó Forlán.

Lo peor fue que “en el camarín Ferguson y Beckham empezaron a insultarse. Cada insulto superaba al último, los dos querían tener la última palabra. En un momento Ferguson se giró para irse y David agregó otro comentario. Ferguson vio un zapato tirado en el piso y lo pateó hacia Beckham. Le cortó la ceja”.

Forlán destacó que la situación no pasó a mayores gracias a la intervención del capitán Roy Keane y del holandés Ruud Van Nistelroy. Mientras que el episodio sólo terminó cuando meses después el United vendió a Beckham al Real Madrid de Zinedine Zidane, Luis Figo y Raúl, entre otros.