EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

En Argentina sí hace historia: "Tanque" Silva supera récord de Francescoli

En Argentina sí hace historia: "Tanque" Silva supera récord de Francescoli
T13
Compartir
El uruguayo se convierte en el máximo goleador de su país al otro lado de los Andes, superando al mítico "Príncipe".

Por AFP/T13.cl

El delantero Santiago Silva es ahora el uruguayo que más goles anotó en los campeonatos argentinos de fútbol, récord que estaba en poder del legendario Enzo Francescoli, tras marcar una conquista para Talleres de Córdoba, el lunes en la Superliga.

Apodado "Tanque" o "Pelado", el fornido artillero sumó frente a Argentinos Juniors (2-0) su gol número 138, uno más que el inolvidable "Príncipe", ídolo y multicampeón con River Plate en las décadas de 1980 y 1990.

"La verdad es que el plantel hace un trabajo muy fuerte y hoy me toca aportar a esto con los goles", declaró tras el partido en que se impuso el equipo "Tallarín" como local en Córdoba y se afianzó como único escolta del líder Boca en la Superliga.

Su gol fue el segundo de la 'T' cordobesa, a los 52 minutos, con un poderoso zurdazo clavado en un ángulo alto del arco de los "Bichos Colorados".

Talleres es el octavo club argentino en el que milita el veterano goleador de 37 años. Antes vistió las camisetas de Vélez, Boca, Banfield, Arsenal, Gimnasia y Esgrima de la Plata, Newell's y Lanús.

También fue jugador de Nacional de Uruguay, Corinthians de Brasil, Fiorentina de Italia y Universidad Católica, entre otros.

En la UC no se guardan gratos recuerdos del "charrúa". En el año que pasó en San Carlos disputó 22 partidos y apenas convirtió tres tantos, nada para su cartel. La mala campaña del equipos entonces dirigido por Mario Salas tampoco ayudó a mejorar su desempeño.

Con la camiseta de Vélez Sarsfield logró su mejor marca goleadora en Argentina, con 41 anotaciones.

Además de esas conquistas, el "Tanque" hizo cuatro para Newell's Old Boys, 15 para Gimnasia de La Plata, 34 para Banfield, 18 para Boca y para Lanús, seis para Arsenal y dos para Talleres, a los que llegó este año y donde ha disputado tres encuentros.

En cada torneo del fútbol argentino han jugado decenas de futbolistas uruguayos, y es por lejos el país que más jugadores ha aportado en los equipos transandinos.

Señal T13 En Vivo