DeportesT13

La Champions ratifica formato que favorece a las principales ligas

La Champions ratifica formato que favorece a las principales ligas
T13
Compartir
A partir de la próxima temporada, los cuatro primeros de Inglaterra, Alemania, España e Italia entrarán directo a fase de grupos, al igual que el campeón vigente y el monarca de la Europa League. Se reduce a seis los cupos para los que vienen de la clasificación.

La UEFA ya había anunciado que la Liga de Campeones presentaría cambios en su formato para la temporada 2018-2019, pero faltaba el anuncio con todos los detalles, que llegó hoy.

El nuevo sistema favorece a los cuatro países con los campeonatos más importantes de Europa (Inglaterra, Alemania, Italia y España).

Los cuatro clasificados que les corresponden ingresarán directamente a la fase de grupos, sin necesidad de pasar por la clasificación, como sucedía ahora con el último de sus representantes.

Además, se informó que el campeón vigente y el monarca de la Europa League también tendrán un lugar asegurado en la etapa de grupos.

Mientras que Francia y Rusia tienen dos equipos asegurados y otro que ingresa en la qualy, Portugal, Ucrania, Turquía y Bélgica cuentan con uno, además de un segundo que va al proceso anterior.

De esta forma, de los 32 cupos existentes, solo seis se disputarán en la fase de clasificación, a diferencia de los 10 que se repartían bajo el sistema actual.

También se informó que habrá una cuarta ronda previa, con cuatro clubes de Gibraltar, San Marino, Kosovo y Andorra.

La final se jugará en el estadio Metropolitano de Madrid.

Señal T13 En Vivo