DeportesT13

La Copa Libertadores se podrá ver por televisión abierta en 2019

La Copa Libertadores se podrá ver por televisión abierta en 2019
T13
Compartir
Conmebol anunció inédita licitación por los derechos de transmisión de la próxima temporada. Habrá paquetes diferenciados con TV por pago.

Después del escándalo de corrupción que acabó con la vieja dirigencia, con el paraguayo Nicolás Leoz y parte de sus continuadores enjuiciados, la Conmebol parece decidida a limpiar su imagen.

Un nuevo paso en ese sentido será el proceso de licitación de los derechos televisivos de la Copa Libertadores para el período 2019-2022, hecho inédito hasta ahora, ya que se adjudicaban prácticamente a dedo y con sobornos de por medio.

No solo eso, sino que además incoporará a la televisión abierta en el procedimiento.

"Siguiendo adelante con el proyecto estratégico de generar y reinvertir más valor en pro del desarrollo de los torneos de clubes de Sudamérica, la administración de la Conmebol convocó este martes al primer proceso de licitación por los derechos de transmisión televisiva de los partidos de la Libertadores para el ciclo comercial 2019-2022", anunció el organismo a través de un comunicado.

El ente rector del fúbol sudamericano informó que "se comercializarán paquetes para televisión paga y para televisión abierta en cada uno de los países sudamericanos de habla portuguesa y española". 

Respecto de los derechos de la Copa Sudamericana, se agregó que el proceso será distinto y comenzará dentro de "unas semanas".

Señal T13 En Vivo